ACTUALIDAD

Jaguar y Land Rover sólo venderán híbridos y eléctricos en 2020

AmpliarJaguar y Land Rover sólo venderán híbridos y eléctricos en 2020Jaguar y Land Rover sólo venderán híbridos y eléctricos en 2020

No son los primeros ni los últimos fabricantes en anunciar algo así, más bien se trata de la tónica que seguirán todos los fabricantes, al menos europeos, en los próximos 3 años. Volvo, como ejemplo de un competidor directo de ambas marcas, ya informó que su plan estratégico tampoco contempla los motores íntegramente térmicos y que, en 2019, toda su gama estará parcial o totalmente electrificada.

Un nuevo comunicado del consorcio británico perteneciente a Tata Motors apuesta por esta decisión que, si bien es propia, viene marcada por la coyuntura del sector, cuyo futuro parece estar sellado con la movilidad sostenible. Además, la noticia tiene lugar en un momento de inflexión en el que los consumidores a escala global empiezan a dudar del Diesel y los organismos reguladores se muestran cada vez más estrictos con las emisiones de gases nocivos.

En Escocia, al norte de Reino Unido, uno de los mercados más fructíferos para ambas compañías, el gobierno ha anunciado que prohibirá las ventas de vehículos de combustión interna en 2032, nada menos que 8 años antes de que nuestros vecinos galos hagan lo mismo. Si a esto sumamos que los motores de gasóleo de Jaguar y Land Rover son ligeramente más contaminantes que la media, era de esperar que las empresas pivotasen en su modelo de propulsión.

De este modo, Ralf Speth, presidente de Jaguar-Land Rover, asegura que aunque es una decisión arriesgada especialmente en el caso de un fabricante de todoterrenos como es la seudomarca Range Rover, también es una apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico con la que siempre han estado tan comprometidas ambas firmas. “Un Range Rover con mecánica Plug-In y 60 kilómetros de autonomía eléctrica llegará muy pronto”, afirmó el mismo directivo.

Con estos objetivos en mente y en este aspecto, el consorcio ya habría confirmado que construirá una fábrica para sus eléctricos en Inglaterra que será, previsiblemente, donde entrará en producción el nuevo Jaguar I-Pace, el primer modelo 100% eléctrico de la casa del felino: un gran compacto con aires de crossover con un alcance de 500 kilómetros gracias a una batería de 90 kilovatios hora que puede recargar el 80% de su capacidad en menos de 90 minutos.

jaguar_i-pace_prestaciones.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top