noticia

Inaugurado el Jaguar Land Rover Classic Works

Se sitúa en Coventry, Inglaterra

AmpliarJaguar Classic Works - SoyMotor.comJaguar Classic Work

Tras la creación de Jaguar Land Rover Classic en marzo de 2016, la sección de clásicos de la compañía acaba de inaugurar sus dependencias, el Classic Works, en Coventry, Inglaterra.

Paraíso para todo amante de los clásicos de la marca, las nuevas instalaciones se convierten en un punto de referencia para la compraventa, reparación y restauración de los modelos clásicos de Jaguar y Land Rover, que sigue así la tendencia de otras marcas por conservar su herencia automovilística.

jaguar_classic_works_-_soymotor_3.jpg

Son 14.000 metros cuadrados de instalaciones, con espacio para 54 talleres de trabajo, en el que 80 técnicos especialistas –tanto jóvenes, como de la vieja escuela– de la marca realizarán las operaciones necesarias con la garantía de ser hechas por la casa oficial, con zonas específicas de desmontaje, reparación y ensamblaje, e incluso de fabricación de piezas nuevas idénticas a las originales.

Pero el lugar no se limita a ser un taller, sino también el hogar espiritual de Jaguar y Land Rover a través del tiempo, con 500 modelos expuestos en el museo de la instalación, y que Jaguar cede o alquila para exhibiciones o muestras. Y más aún, se pueden solicitar pruebas de los modelos en circuitos como el MIRA o Eastnor Castle, bajo la supervisión de todo un ganador de Le Mans, Andy Wallace, nombrado piloto de pruebas para el departamento, tanto de los modelos a restaurar como de los expuestos.

jaguar_classic_works_-_soymotor_2.jpg

A partir de septiembre se podrán concertar visitas al que ya es, de hecho, el hogar espiritual de la marca del felino. Todo un paraíso para los amantes de Jaguar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top