COCHES

ACTUALIDAD

Jaguar I-Pace SVR: los eléctricos también tendrán tope de gama

Jaguar tampoco descarta una versión de gran lujo y otra enfocada al todoterreno
El I-Pace SVR recogerá la experiencia de la Jaguar I-Pace eTrophy Electric Race Series
ipace_svr.jpg
0
30 Mayo 2018 - 11:13

Una de las grandes novedades después de la avalancha de Ginebra ha sido el poderoso Jaguar F-Pace SVR, que se ha presentado en Nueva York. La variante más potente del SUV británico emplea el V8 sobrealimentado de 550 caballos, que también utilizan otros modelos SVR y con el que puede alcanzar los 283 kilómetros/hora.

La gama más prestacional de Jaguar ya se extiende a casi todos sus vehículos y se plantea también llegar a su eléctrico puro, el Jaguar I-Pace. De esta manera, de acuerdo con el medio Autocar, los británicos tomarán ventaja en un nuevo nicho de mercado con el Jaguar I-Pace SVR como primer SUV 100% eléctrico deportivo de altas prestaciones.

Recordemos que el I-Pace, en su versión final de producción, ya rinde entre el equivalente a 400 caballos de potencia máxima y un par máximo de 696 Newton metro, que le permiten bajar de cinco segundos en una aceleración desde parado hasta 100 kilómetros/hora. Por ello, se espera que las modificaciones estén centradas más bien en una mejora del comportamiento que en las prestaciones máximas, ya buenas de por sí.

Jaguar tiene mucho avanzado gracias al F-Pace SVR y a la I-Pace eTrophy

De acuerdo con Hanno Kirner, el responsable de estas versiones especiales a través de la división Special Vehicule Operation –SVO–, "Jaguar ya está evaluando la posibilidad de un modelo SVR eléctrico" que mantenga la filosofía y tecnología que caracteriza a estas versiones, aunque se desconoce cuándo llegaría al mercado.

"El I-Pace es muy rápido y hay elementos técnicos que podrían hacer que varios proyectos sean interesantes para la división SVO. Eso incluye versiones SVR, pero también versiones de lujo extremo y otras más enfocadas al todoterreno".

"Nos hemos preguntado cómo sería un SVR eléctrico", declaró Kirner en declaraciones a Autocar. "Sí, podemos hacer que haga 0-60 millas/hora –96,5 kilómetros/hora– en 1,8 segundos. Es un buen titular, pero una o dos veces que lo hayas conseguido, no querrás hacerlo más".

Sin embargo, Kirner confirmó que están preocupados por los conductores menos expertos. 

"También tienes que asegurarte de que no puedes ir demasiado rápido", añadió Kirner. "Me preocupa el momento en el que el par y el rendimiento sean demasiado para los conductores inexpertos. Puede ser que tengamos que imponer algún tipo de restricción, de modo que el rendimiento esté limitado hasta que hayan seguido un curso de conducción o algo así".

De hecho, no sería la primera incursión en este terreno de la marca, ya que en diciembre de este año se estrenará a Jaguar I-Pace eTrophy Electric Race Series, una categoría 'telonera' de la Fórmula E para la temporada 2018-2019, con 12 participantes y 10 carreras cada año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00