COMPETICIÓN - FÓRMULA E

Jaguar anuncia un campeonato eléctrico 'telonero' de la Fórmula E

La quinta temporada de la Fórmula E contará con una categoría de promoción donde 20 pilotos se medirán a los mandos del nuevo Jaguar I-Pace

El campeonato coincide con el anuncio de que el gobierno británico prohibirá la venta de vehículos Diesel y gasolina a partir de 2040.

AmpliarJaguar anuncia un campeonato eléctrico ‘telonero’ de la Fórmula E - SoyMotor.comJaguar anuncia un campeonato eléctrico ‘telonero’ de la Fórmula E

No es una novedad que los fabricantes de automóviles apuesten cada día más por modelos sostenibles de bajo impacto ambiental para su futuro más inmediato. En este sentido, el grupo Jaguar Land Rover ya ha anunciado que todos sus nuevos modelos serán totalmente eléctricos a partir de 2020, pero antes llegará un campeonato monomarca con el primer eléctrico británico, el Jaguar I-Pace eTrophy.

El primer campeonato monomarca eléctrico –con permiso de Tesla y la Electric GT–acompañará a la Fórmula E en las principales ciudades del mundo donde participe a partir de la temporada 2018-2019. Las carreras tendrán una duración máxima de 30 minutos.

El objetivo de Jaguar Racing es apoyar el lanzamiento de su primer modelo de producción 100% eléctrico, el I-Pace. En el campeonato participarán 20 pilotos y, tal como aseguró el presidente de Jaguar, Gerd Mäuser, "Con el lanzamiento del Jaguar I-Pace eTrophy hemos reforzado nuestro compromiso con los vehículos eléctricos, el automovilismo deportivo y la Fórmula E. Como equipo británico, estamos orgullosos de anunciar hoy el lanzamiento del primer campeonato mundial de vehículos eléctricos de producción".

jaguar-i-pace.jpg

"Siempre hemos dicho que queremos demostrar nuestra capacidad de electrificación en la pista, ¡las pruebas están a la vista! Estoy deseando ver la parrilla de Jaguar I-Pace a finales de 2018 al mismo tiempo que lanzamos el modelo Jaguar I-Pace. Esta categoría innovadora mejorará la tecnología de nuestros futuros vehículos eléctricos y beneficiará a nuestros clientes”, comentó Mäuser.

Finalmente dedicó unas palabras a la importancia de la Fórmula E como plataforma de desarrollo de autos eléctricos. "La Fórmula E ha crecido desde que nos unimos a ella como primer fabricante premium el año pasado, el Jaguar I-Pace eTrophy mejorará el espectáculo para los aficionados y les dará a los pilotos jóvenes una plataforma para llegar a la Fórmula E. Esperamos que nuestro campeonato sea un aliciente para las ventas y un evento deportivo de nivel internacional".

jaguar-i-pace-trasera.jpg

El Jaguar I-Pace eTrophy ofrecerá un paquete completo bajo el plan "Llegar y conducir", que incluirá el soporte técnico profesional, los repuestos y el equipo. Los pilotos que deseen competir de la categoría deberán contar con la correspondiente licencia federativa internacional que otorga la Federación Internacional del Automovilismo –FIA–.

Por su parte, el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, agradeció los esfuerzos de Jaguar por promocionar la Fórmula E y por volcarse de lleno en la fabricación de modelos eléctricos: "Jaguar ha ingresado en la Fórmula E con el firme propósito de involucrarse en investigar y promocionar las carreras de coches eléctricos. Estoy encantado en que, además de haber formar el equipo Panasonic Jaguar Racing, sumen a nuestro espectáculo una nueva categoría de promoción para la quinta temporada. El Jaguar I-Pace eTtrophy traerá más entretenimiento para los fans entre las sesiones y será un testimonio más de los avances tecnológicos de las baterías. ¡Espero que Jaguar me permita usar mi momo y casco y ser uno de sus pilotos!".

El próximo año, Jaguar publicará las especificaciones técnicas, el calendario y los costes para el Jaguar I-Pace eTrophy.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de fenix80

[#4 jlopez] Puede ser por el ángulo de las fotos o los faldones, pero es un SUV.
"... el I‑PACE Concept es lo último en SUV eléctricos de alto rendimiento." (https://goo.gl/6cm7zh)

Imagen de jlopez

[#3 fenix80] Ese coche no tiene pinta de ser mucho SUV

Imagen de fenix80

[#1 OvihSapiens] Pues a mi no me gusta, no veo muy lógico una competición con SUVs, mala aerodinámica, el frontal y la trasera son muy verticales. No se para que serán esas parrillas tan grandes.

Imagen de fenix80

Competencia directa para la Electric GT, es bueno que se creen competiciones eléctricas.
Se suponía que la Electric GT empezaría solo con Tesla porque no había alternativas con rendimiento similar, pero se pretendía que se unieran otras marcas más adelante.
Aunque parece que el Model S será más rápido.
-Model S P100D: 603 CV/450 kW, 0-100 km/h 2,7 s, 100 kWh
-Jaguar I-Pace: 400 CV/298 kW, 0-100 km/h ~4 s, 90 kWh

Imagen de OvihSapiens

Qué chulos se ven estos Jaguar. :P

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top