NOTICIA

Jaguar F-Type SVR, nuevo taxi en Nürburgring

Sus 575 caballos le convierten en uno de los taxis más radicales de Nürburgring

Un piloto profesional estará al mando del programa 'Jaguar Co-Pilot Nordschleife'

AmpliarJaguar F-Type SVR, nuevo taxi en NürburgringJaguar F-Type SVR, nuevo taxi en Nürburgring

Hablar de la homologación de un coche para hacer las funciones de taxi puede sonar aburrido, pero si los ingredientes son el circuito de Nürburgring Nordschleife y el radical Jaguar F-Type SVR la cosa cambia, y mucho. Al menos para los aficionados que acudan a una de las mecas del automovilismo ya que podrán dar una vuelta al 'Infierno Verde' con la creación más radical de la firma británica.

Esta propuesta se engloba dentro del 'Jaguar Co-Pilot Nordschleife', aunque para poder disfrutar de la misma hay que cumplir una serie de requisitos. El primero, pagar 295 euros y ser mayor de edad. No es un precio barato, a pesar de incluir la mencionada vuelta al Nürburgring Nordschleife como copiloto en el Jaguar F-Type SVR, además de un curso de seguridad y la posibilidad de ver las imágenes tras la vuelta realizada por un piloto profesional, en la que por supuesto te tendrás que enfundar casco, mono y HANS.

nuerburgring_nordschleife_robert_kah_0.jpg

En cualquier caso, si estás dispuesto a pagar casi 300 euros por esta experiencia, sentirás en tu propia piel toda la potencia de una de las creaciones más exclusivas y deportivas de Jaguar. No obstante, cabe recordar que el F-Type SVR esconde bajo su capó un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 575 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo. Este propulsor está asociado a un sistema de tracción total a través de una caja automática de 8 relaciones.

jaguar_f-type_svr_nurburgring_2.jpg

Sin embargo, la mejor carta de presentación del Jaguar F-Type SVR es que acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,7 segundos, además de poder alcanzar una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora. Bien es cierto que será difícil alcanzar esta punta en un trazado como el Nürburgring Nordschleife, siempre cargado de tráfico en las tandas, pero el hecho de contar con un piloto profesional para esta vuelta garantiza una gran diversión.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top