COCHES

NOVEDAD

Jaguar F-Type 400 Sport: un felino especial

jaguar-f-type-400-sport.jpg
José Miguel Vinuesa
0
10 Ene 2017 - 16:46

Jaguar acaba de anunciar la llegada de un modelo especial dentro de la gama F-Type. Se trata del F-Type 400 Sport, que aunque no se anuncia como una edición numerada limitada, sí que advierten que no tendrá una gran tirada y que sólo se obtendrá a partir de un año después de su lanzamiento.

Para reconocer esta versión especial, hay que fijarse bien en los detalles amarillos, sutiles, que se irán encontrando por la carrocería, con el número 400 Sport en el spoiler frontal, en la parte trasera, y en las pinzas de freno; y en el interior, con costuras amarillas en la tapicería y en el salpicadero, con unos asientos con estructura de magnesio que reducen en ocho kilogramos el peso. No hay grandes cambios estéticos, salvo un paragolpes delantero algo modificado, y las luces Full Led en la serie, que sólo permitirá tres colores: negro, blanco o plateado.

jaguar-f-type-400-sport-trasera.jpg

El motor es el conocido V6 sobrealimentado de 3.0 litros, pero con su potencia aumentada a 400 caballos en vez de los 380 de base. Para complementar ese aumento, los frenos están mejorados, con discos de 380 y 376 milímetros delnate y detrás, llantas de veinte pulgadas y el sistema Configurable Dynamics de Jaguar para adaptar el rendimiento a nuestra voluntad o necesidad. Todo ello le permite acelerar de 0 a 100 en 4’9 segundos, con una velocidad máxima de 275 kilómetros/hora.

jaguar-f-type-400-sport-interior.jpg

El modelo estará disponible con dos tipos de carrocería: coupé o cabrio. Y en cuanto a la tracción, podrá ser trasera o total. Pero en materia de transmisión, no habrá opciones: se mantendrá la efectiva caja de cambios automática de ZF, denominada Quickshift, de ocho marchas, con convertidor de par.

jaguar-f-type-400-sport-lateral.jpg

El precio de este felino tan especial partirá de los 114.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25