NOVEDAD

Jaguar F-Pace 2016: algo más que un SUV

El primer SUV de Jaguar combina deportividad y emoción a partes iguales. Será un éxito

Prestacional, familiar y deportivo. Una comunión complicada ejecutada a la perfección

AmpliarJaguar ha dado en la clave con su primer SUV, el F-Pace - SoyMotorJaguar ha dado en la clave con su primer SUV, el F-Pace

No es fácil dar en la clave a la hora de diseñar un vehículo y menos si lo haces en un segmento inexplorado. Pero con 80 años de vida, si algo caracteriza a Jaguar es conseguir grandes éxitos. No es un deportivo, pero comparte su esencia. Jaguar ha presentado el F-Pace, su primer SUV. Le vimos brevemente en el Tour de Francia, pero se ha convertido en una de las estrellas en Frankfurt.

Algo más que un SUV, un crossover prestacional y deportivo. Quizá estas son las dos definiciones que hacen más justicia al nuevo F-Pace. Mide 4,73 metros y sin embargo, desprende deportividad por los cuatro costados. En su frontal destaca su gran parilla casi rectangular, flanqueada por grandes tomas de aire y unos faros full-LED de diseño estrecho. Los pasos de rueda son notables sobre unos neumáticos que pueden tener llantas de 18 a 22 pulgadas.

jaguar-f-pace-2016-b.jpg

Esta línea deportiva se mantiene en toda su figura. La zaga presenta un discreto spoiler sobre la luneta trasera. Las ópticas traseras también tienen un diseño estrecho, con un ángulo semicircular en el cambio con el portón. La carrocería se ensancha en la parte más baja para dar paso a un difusor con protecciones en color gris y dos salidas de escape que completan el conjunto del F-Pace, un modelo de aspecto musculado y 'cintura alta'.

Otro aspecto destacado del nuevo F-Pace es su amplia gama de motores. Jaguar ha preparado una tracción a las cuatro ruedas 'Intelligent Driveline Dynamics', con un comportamiento deportivo que prima el comportamiento de tracción trasera en condiciones poco adversas. Sin embargo, el F-Pace 2016 también contará con versiones de dos ruedas motrices de tracción trasera. A partir de estas opciones, se configuran las distintas posibilidades de propulsores.

jaguar-f-pace-2016-58.jpg

El motor 2.0 diésel de 180 caballos podrá ser tracción trasera y total asociado con el cambio manual, mientras que será de tracción total con el cambio automático. El otro motor diésel, el 3.0 de 300 caballos, tiene tracción total y cambio automático. La gama de gasolina presenta tres propulsores. El motor de 2.0 litros de 240 caballos está asociado al cambio automático y es tracción trasera. Por último, el motor 3.0 de 340 o 380 caballos tendrá cambio automático y tracción total.

Su habitáculo destaca por el espacio que ya se hace palpable en los 650 litros de capacidad de su maletero. Según Jaguar es el líder del segmento en espacio para las piernas, lo que refuerza la sensación de comodidad que pueda ampliarse con los asientos deportivos en las plazas delanteras, con calefacción y refrigeración activa. La instrumentación puede ser tradicional o a través de una pantalla de 12,3 pulgadas. Esta queda asociada a la pantalla táctil de 10,2 pulgadas del sistema de entretenimiento InControl Touch Pro.

jaguar-f-pace-2016-69.jpg

Con cinco niveles de equipamiento y una gran personalización en su interior, la tecnología en su interior es notable, como también las ayudas de conducción. Destaca por encima de todo el All Surface Progress Control, el sistema de arranque progresivo, sus cámaras de 360º, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el avisador de coches en ángulo muerto o las ayudas de aparcamiento. Reconoce las señales de tráfico, el estado de cansancio del conductor y control de crucero adaptativo con ajuste progresivo de cambios de velocidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top