COCHES

ACTUALIDAD

Jaguar estudia lanzar un superdeportivo eléctrico

El ingeniero jefe del i-Pace, Dave Shaw, dio algunas pistas sobre el futuro de la marca
La plataforma para vehículos eléctricos de Jaguar permite dar cabida a modelos puramente prestacionales
superdeportivo-electrico-jaguar_1.jpg
0
05 Jun 2018 - 19:56

La electrificación de Jaguar ha dado comienzo con el lanzamiento del nuevo i-Pace, pero podría seguir adelante con la llegada de un superdeportivo de muy altas prestaciones. Así lo ha dado a entender Dave Shaw, ingeniero jefe del proyecto de primer coche eléctrico de la marca.

Jaguar ya ha puesto en circulación su esperado modelo eléctrico, el i-Pace. El primer coche totalmente eléctrico de la marca británica, que ya cosecha muy buenas opiniones, abre la puerta a la llegada masiva de la electricidad a la compañía. Es, a fin de cuentas, el primer paso hacia una electrificación completa de la gama.

superdeportivo-electrico-jaguar_3.jpg

Una electrificación que podría verse completada de forma rotunda y sobre todo pasional, con un superdeportivo de motor eléctrico. Así lo dejó entrever el ingeniero jefe del Jaguar i-Pace, Dave Shaw, durante el lanzamiento del mencionado SUV. Dave comentó pequeños detalles sobre el futuro de la marca, donde la electricidad y la deportividad tendrán un papel importante. No en balde, la historia de Jaguar está muy relacionada con el ámbito deportivo y desde hace varios años, con la máxima tecnología.

Dave habló largo y tendido sobre esa electrificación que invadirá Jaguar y dejó claro que la marca no quiere quedarse atrás. Muchas firmas de carácter premium están en pleno desarrollo de su tecnología y se postula una nueva generación de superdeportivos eléctricos que podrán, con potencia, prestaciones y un diseño espectacular, convencer a muchos detractores de la tecnología eléctrica.

Jaguar será uno de los protagonistas de esa proliferación de 'supercoches' eléctricos. De hecho, el propio Shaw comentó que la plataforma para vehículos electrificados de Jaguar ha sido diseñada para dar lugar a modelos de altísimas prestaciones, con la posibilidad de colocar un motor sobre cada eje. Por otro lado, también fue claro respecto a su opinión en torno a un eléctrico de altas prestaciones. Según sus palabras, apostar por un superdeportivo eléctrico tiene mucho que ver con un cambio en el arquetipo de la industria del automóvil. Las prestaciones y las potencias exageradas ya no son patrimonio de los motores de combustión.

superdeportivo-electrico-jaguar_2.jpg

Igualmente, hizo hincapié en la necesidad de convencer a los conductores sobre los beneficios de los motores eléctricos: "Creo que, mirando hacia el futuro, una vez que la gente acepte que los coches eléctricos tienen más beneficios que inconvenientes, ¿por qué no vamos a embarcarnos en el desarrollo de un hiperdeportivo eléctrico?". 

La acogida que tenga el Jaguar i-Pace será un punto a tener en cuenta para saber si merece la pena invertir en un proyecto tan especial. No son pocos los que han hecho referencia al Jaguar XJ220 y seguro que dentro del fabricante tampoco han pasado por alto aquel modelo, así que lo tendrán todo calculado si finalmente llega un superdeportivo eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11