curiosidad

Jaguar E-Type Zero: electricidad clásica

Se trata de un proyecto especial de Jaguar

Incorpora un motor eléctrico en vez del 6 cilindros

AmpliarJaguar E-Type Zero - SoyMotor.comJaguar E-Type Zero eléctrico

¿Qué pasará con los coches clásicos en el futuro? Con el camino que se sigue en busca de las cero emisiones, estos coches están destinados a desaparecer de nuestras carreteras. Pero hay una solución, y es la que nos propone Jaguar con este modelo único: el Jaguar E-Type Zero.

Tal y como reza su nombre, combina lo mejor de dos eras. Por un lado, un modelo original de 1968 que se ha conservado intacto tanto en el exterior como en los interiores del habitáculo, nada de reinterpretaciones modernas ni retoques.

1366_2000.jpg

Por otro lado, al levantar el interminable capó del motor, no nos encontramos con el legendario motor de 6 cilindros, sino con un bloque rectangular: es un motor eléctrico de 220 kWh que pone al Jaguar en el siglo XXI y más allá.

Con una autonomía de 270 kilómetros, garantiza diversión por un buen rato, pero además por su potencia, que ha sido reducida hasta aproximarse a la del modelo original. El motor eléctrico podría dar más, pero entonces se perderían las sensaciones al volante del E-Type, algo que no pasaba por los planes de los ingenieros. Eso sí, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5’5 segundos.

1366_2000_1.jpg

Lo que sí que lograron fue reducir el peso en 46 kilogramos, un hecho bastante impresionante dado el tamaño y peso de las baterías. Pero seguramente el motor de combustión era todavía más pesado. ¿El lado malo de todo esto? Sólo uno: no esperes el precioso gorjeo del 6 cilindros del E-Type original. Lástima. Pero no se puede tener todo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top