IDEAS DE FUTURO

Jaguar C-Xonca: brutalidad elegante

Este diseño digital, de existir, desbancaría al F-Type

El mayor misterio del concepto de Minol Patrice y Maxence Texier son las puertas

AmpliarJaguar C-Xonca: Brutalidad elegante - SoyMotor.comJaguar C-Xonca: Brutalidad elegante

 A día de hoy, el deportivo cumbre de la gama de Jaguar es el F-Type, que es uno de los coches con mejor aspecto en el mercado actual, además de tener un rendimiento acorde a su nombre, sus raíces y su aspecto. Pero si Jaguar quisiera sustituirlo, la opción que plantean los diseñadores Minol Patrice y Maxence Texier podría encajar perfectamente en el espíritu de la compañía.

Se trata del C-Xonca y para ser sinceros, es lo único que no nos gusta del coche, su nombre. El resto es un largo coupé de dos puertas que toma como punto de partida algunos de los elementos del F-Type y se posiciona así como un hipotético sustituto.

jaguar_lateral_soy_motor_0.jpg

Desde una vista frontal, el coche es agresivo y eso que cuenta con una toma de aire bastante pequeña, nada de histriónicas bocas. Es un diseño bien resuelto, en el que unos pequeños faros de led parecen querer inspirar la mirada de un felino. Obviamente.

Uno de los mayores misterios son las puertas. Su diseño es precioso, para empezar, totalmente desviadas de lo que sería una línea estándar. De ello parece derivarse una apertura o bien en tijera o bien de mariposa. Pero luego parecen fijadas por la parte delantera.

De todos modos, no nos perdamos la vista lateral del C-Xonca. Desde un frontal que sobresale en el aire a una línea fluída desde el parabrisas hasta el remate trasero, anguloso y una inflexión en la cintura que lo hace adorable a la par que musculoso.

jaguar_superior_soy_motor_0.jpg

Quizás la parte trasera sea la menos novedosa y la que más recuerde al F-Type, sobre todo por los faros. Pero las aberturas del difusor dan un aire rotundo al conjunto. Lo mires por el lado que lo mires, es difícil no encontrar algo hermoso. Y en conjunto, es un diseño perfectamente rematado. Pero con otro nombre, gracias.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top