COCHES

GP3 - HUNGRÍA

Jack Aitken gana con autoridad en Hungaroring

George Russell no ha podido ni arrancar y Marcos Siebert fue 11º
Tatiana Calderón ha abandonado en la primera vuelta tras un toque
jack-aitken-gp3-hungria-soymotor.jpg
Santi Torres
0
29 Jul 2017 - 20:34

Jack Aitken se vuelve a enganchar al campeonato tras no tener rival en la carrera larga de la GP3. El británico ha salido desde la pole position tras arrebatársela esta mañana a su compañero George Russell.

Russell ha visto como, sin quererlo ni beberlo, su monoplaza ha dicho basta. El ART se ha quedado parado nada más empezar la vuelta de formación, y pese a los intentos de Russell, se ha detenido en curva 5. Un cero imprevisto para Russell, aunque mantiene el liderato del campeonato.

Aitken ha aprovechado el momento y, tras una escaramuza en la primera vuelta de carrera con su compañero Nirei Fukuzumi, ha abierto el hueco necesario para ganar sin mayores problemas, incluso pese a los coches de seguridad virtuales.

Mientras los dos ART se distanciaban en los primeros metros, por detrás ha habido un poco de contacto. La perjudicada, Tatiana Calderón. La colombiana ha arrancado la carrera dentro del top-10 tras una muy buena clasificación. La parte mala de ello, que el top-10 es zona de toques en los primeros metros. Arjun Maini y la de DAMS se tocaron y Calderón trompeó, ya con el neumático pinchado.

Ese fue uno de los periodos de coche de seguridad virtual. El segundo y último lo ha causado Steijn Schothorst, que se ha quedado parado en la salida de curva 5. En el momento de regresar a la bandera verde, Dorian Boccolacci y Antoine Hubert han peleado a brazo partido por el podio, que ha terminado anotándose Hubert.

Ajeno a estos incidentes ha terminado la carrera Marcos Siebert. El argentino ha sido 11º, a poco más de dos segundos de los puntos. El de Campos ha aguantado la presión de Matthew Vaxivière en los metros finales.

Mañana será la carrera corta, a las 9:10 de la mañana hora local. Trident copará las dos primeras filas, tras terminar los cuatro coches uno detrás de otro en la carrera larga. Ryan Tveter será el coche en la posición preferente.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA GP3

1 Jack Atiken (ART Grand Prix) 22 vueltas
2 Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) +4’’489
3 Antoine Hubert (ART Grand Prix) +8’’946
4 Alessio Lorandi (Jenzer) +16’’563
5 Dorian Boccolacci (Trident) +20’’303

11 Marcos Siebert (Campos) +28’’209

RET Tatiana Calderón (DAMS)

 

CAMPEONATO GP3 TRAS  7/16 CARRERAS
1 George Russell (ART Grand Prix) 92
2 Jack Aitken (ART Grand Prix) 83
3 Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) 72
4 Antonie Hubert (ART Grand Prix) 72
5 Alessio Lorandi (Jenzer) 63

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25