COCHES

ACTUALIDAD

Un Italdesign Zerouno está a la venta: oportunidad única

Se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017
Sólo hay cinco unidades construidas, todas vendidas
italdesign-zerouno-1_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
07 Ago 2018 - 12:04

El primer Italdesing Automobili Speciali, el Zerouno, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, una edición limitada a cinco unidades que se agotó enseguida. Luego, un año después, el mismo evento vio la llegada de la versión Targa, que sería igualmente producida en cinco ejemplares. Pero volvamos al coupé, porque ahora mismo hay uno a la venta para quien quiera adquirirlo.

Con un chasis modular de fibra de carbono y aluminio, cuenta con un motor V10 de 5.2 litros que permite acelerar de 0 a 100 en 3’2 segundos, y alcanzar los 330 kilómetros/hora. Un coche de aspecto espectacular y rendimiento a la altura, del cual, el chasis 002 en versión coupé se expuso en el Concours d'Elegance de Peeble Beach, lo que dice mucho del estilo del modelo.

Italiadesign

Italiadesign 2017

 

Los cinco modelos producidos del coupé se vendieron tan rápido como se produjeron, pero ahora el primero de ellos está a la venta por un vendedor belga llamado Iconiccars, con solo 500 kilómetros en el odómetro. El precio solicitado no se ha divulgado, y dado lo que Italdesign cobró por cada uno originalmente, tenemos miedo de preguntar. Sin embargo, puedes apostar a que será más que los 1'5 millones de euros que se rumoreaba sobre su precio original.

italdesign-zerouno-targa-1_-_soymotor.jpg

Recordemos que también salió al mercado una versión roadster del Zerouno, con el mismo motor que el coupé, y también en una tirada muy limitada de cinco unidades. Es el Targa. Debido al ligero aumento de peso, no tendrá un rendimiento tan brutal, pero no se quedará lejos. Lo que ganará es en aspecto deportivo, que es lo que quiere la firma italiana.

El modelo es esencialmente una versión sin techo del Zerouno Coupé, tan sólo varía en parte la trasera al adoptar dos contrafuertes y un compartimento prominente para el motor V10 de 5.2 litros atmosférico. Eso sí, de estos no tenemos constancia de ninguno a la venta, cuando su precio de salida era de cerca de 2 millones de euros.

Italdesign Zerouno Targa

Italdesing Zerouno Targa

 

El diseñador del Zerouno, Filippo Perini, definió así al coupé: "Los contornos de la parte superior son claramente más suaves en consonancia con la tradición Gran Turismo italiano. La parte inferior está modelada desde la aerodinámica. Para lograr las actuaciones que teníamos en mente, tuvimos que atrevernos más allá de todos los límites de estilo e incluso de puntos de vista puramente técnicos. El resultado garantiza un impacto extremadamente alto sin ser nunca un diseño por el diseño".

Para lograr este diseño, Italdesign utilizó tecnologías CAx y de simulación que permitieron que el proyecto cumpliera tanto en rendimiento como en seguridad. Pero no todo es informática, por lo que se contrataron a expertos altamente cualificados, además de los que ya estaban en la fábrica de Moncalieri, sin dejar de prestar atención a la electrónica, tan importante en estos tiempos.

Italiadesign

Italdesign puso lo mejor de sus 50 años de historia y permitieron a los compradores personalizar sus coches, no sólo en cuanto al acabado sino también en cuanto a rendimiento. Y además de comprar el coche, el relojero suizo Roger Dubuis creó una colección exclusiva de relojes consistente en ocho piezas del modelo Excalibur Spider en homenaje a este coche.

Un automóvil exclusivo, bajo pedido, que ya no existe nuevo. Pero en este momento hay uno seminuevo a la venta, lo que hace que la exclusividad del Italdesign Zerouno esté otra vez al alcance de quien pueda permitirse pagar su precio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2017 - 12:39
Comment

Me recordo al coche del GTA Zentorno jaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25