Fórmula Catalunya de Karting - 6ª carrera

Ismael Rodríguez se postula como favorito para ganar el título en KZ

Álvaro Lleonart, Pablo Navas y Manel Gallofré dejan prácticamente sentenciados el título

La categoría Junior aún está por decidir con el duelo Max Ribas-Marc Pernia

AmpliarIsmael Rodríguez ganó las dos mangas con clara superioridad - LaF1Ismael Rodríguez ganó las dos mangas con clara superioridad

La sexta y penúltima carrera del Fórmula Catalunya de Karting ya es historia y todo está por decidir de cara a la última carrera de la temporada, la final Enduro, que contará el doble de puntos. Pero antes de esta carrera tan especial, los 45 pilotos inscritos en esta penúltima cita del año nos regalaron una gran dosis de emoción en el trazado C del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall.

La categoría reina del campeonato, Iame KZ, tiene un claro favorito tras la última prueba disputada. Ismael Rodríguez se llevó la victoria en las dos mangas que se disputaron y lo hizo con gran solvencia, dejando atrás a sus rivales con gran facilidad. No obstante, los otros dos contendientes al título, Dídac Ros y María Carandell, mantienen la esperanza de llevarse el título en la última carrera, ya que el primero se encuentra a tan solo un punto del líder, mientras que Carandell se sitúa a 12,5 puntos.

La noticia de la jornada, por eso, en esta categoría fue el retorno del vigente campeón, Enric Boada, que volvió a las carreras para disputar esta prueba y se llevó un podio muy disputado. En la primera manga, el piloto de Barcelona mantuvo un duelo con Dídac Ros y, finalmente, logró adelantarlo en un gran adelantamiento a final de recta. La segunda manga fue más emocionante y más tensa para él, ya que estuvo atrapado unas 10 vueltas detrás de María Carandell y fue incapaz de superarla.

En lo que respecta a las otras categorías, Álvaro Lleonart dejo prácticamente sentenciado el campeonato en Sénior gracias a una victoria y un segundo puesto en esta cita, sacando hasta 10 puntos a su máximo rival, Eric Alonso. Mientras, Manel Gallofré en Amateur y Pablo Navas en Cadete volvieron a demostrar su regularidad para asegurarse el título, si no ocurre nada extraño en el último Enduro.

La categoría Junior, por eso, es la más disputada y en la que se pueden hacer menos pronósticos. El duelo entre Marc Pernia y Max Ribas estaba más caliente que nunca y la diferencia a la llegada a la última carrera es de tan solo tres puntos. Uri Herrera, que mantenía sus opciones hasta hoy, perdió la oportunidad de llevarse el título en esta sexta carrera tras una salida accidentada en la que se vio involucrado.
La próxima carrera será la última cita del año y se disputará el próximo 8 de noviembre en el Kartodrom Catalunya. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top