COCHES

ADELANTO

Isdera Commendatore GT: eléctrico y casi único

Un modelo eléctrico capaz de superar los 300 kilómetros/hora
Su fabricación estará limitada a sólo dos unidades
isdera-commendatore-gt.jpg
6
24 Abr 2018 - 11:58

El fabricante artesanal Isdera ha presentado su última creación, el Commendatore GT, antes de su debut en el Salón del Automóvil de Pekín. Se trata de un deportivo eléctrico de altas prestaciones y una producción muy militada.

Isdera es un fabricante de deportivos de serie limitada afincado en Leonberg –Alemania– y, desde su nacimiento en 1969, todos sus modelos han debutado en el Salón de Ginebra. No obstante, con motivo del Salón del Automóvil de Pekin, que dará comienzo mañana, el artesano germano ha dado a conocer su última creación antes de su debut oficial. La compañía no ha aportado demasiada información sobre su último modelo, el Commendatore GT, salvo unas primeras fotos oficiales en las que se pueden observar unas puertas de 'alas de gaviota' que, inevitablemente, nos recuerdan al Mercedes SL Gullwing.

isdera-commendatore-gt-puertas.jpg

El Commendatore GT es un cope de corte deportivo que transmite una mezcla interesante entre la elegancia y la modernidad. Llama la atención su delantera prácticamente sin entradas de respiración y sus faros led, que nos resultan familiares de otros deportivos. El bonito color azul eléctrico con el que se ha mostrado llama realmente la atención, en conjunto con sus llantas de 20 pulgadas. 

En cuanto a sus dimensiones, 4,92 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,29 metros de alto lo definen. Su distancia entre ejes abarca  2,82 metros y su peso es de 1.750 kilos. Estos datos le dotan de unas proporciones deportivas, y su diseño, de una aerodinámica elegante con pocas entradas de aire.

Mientras que en su exterior presenta una línea fluida y sin grandes estridencias, el interior se muestra más agresivo y con formas angulosas. Su espacio futurista y lujoso cuenta con adornos en fibra de carbono, terminaciones metálicas, asientos de cuero en dos tonos diferentes y detalles elegantes, como el estampado de su logotipo en el volante.

isdera_commendinterior.gif

En cuanto a su instrumentación, el Isdera Commendatore GT equipa una instrumentación digital de doble pantalla que integra el sistema de infoentretenimiento, así como un interesante selector de marchas ubicado en el panel de la consola central.

En términos de rendimiento, este deportivo eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos y de 0 a 200 kilómetros/hora en un tiempo de 9,8 segundos. Según su fabricante puede alcanzar una velocidad máxima de 302 kilómetros/hora, pero estará limitada a 250 kilómetros/hora.

Un dato importante a tener en cuenta en un vehículo eléctrico es su autonomía y, en este aspecto, el Commendatore GT homologa hasta 500 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP. En el momento en el que la batería se agota el conductor puede reponer el 80% de su capacidad en sólo 35 minutos.

isdera-commendatore-gt-trasera.jpg

Isdera sólo fabrica sus coches bajo pedido, y según ha anunciado, la producción de este modelo se limitará a dos unidades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2018 - 21:25
Comment
#4 @#2 Dices que es fácil pero veo que tampoco las has hecho. De fácil no tiene nada porque no sabes ... Ver comentario
Para este faltan datos, las hice con el Model S P100D, a potencia máxima de salida de la batería, dura más de 10 minutos, y más que el depósito del Veyron a velocidad máxima.
25 Abr 2018 - 14:03
Comment

Si el Tesla roadster tuviera un hijo con el Alpine a110 nuevo saldría este coche hahaha (esteticamente hablando) Muy bonito por cierto

Default user picture
25 Abr 2018 - 09:29
Comment
#2 @#1 Es fácil de echar cuentas, capacidad de la batería (KWh) / potencia de los motores o potencia ... Ver comentario
Dices que es fácil pero veo que tampoco las has hecho. De fácil no tiene nada porque no sabes el consumo a 250kmh, que dependerá del rodamiento a esa velocidad, que tampoco sabes.
24 Abr 2018 - 14:11
Comment
#2 @#1 Es fácil de echar cuentas, capacidad de la batería (KWh) / potencia de los motores o potencia ... Ver comentario
En realidad la velocidad está limitada por lo que duraría bastante más, kwh/kw sería pie a tabla, a máxima aceleración o una vez se llegue al equilibrio motor-rozamiento aerodinámico.
24 Abr 2018 - 14:05
Comment
#1 ¿Cuánto dura la batería a 250kmh? ¿Llega a 10 minutos? Ver comentario
Es fácil de echar cuentas, capacidad de la batería (KWh) / potencia de los motores o potencia de descarga máxima de la batería. Siempre que sea constante y no haya regeneración en frenado, en ese caso durará más. ¿Cuánto dura el depósito de un superdeportivo a 250kmh?
Default user picture
24 Abr 2018 - 13:20
Comment

¿Cuánto dura la batería a 250kmh? ¿Llega a 10 minutos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00