Doble reto del joven piloto de SMP

Isaakyan: "Es difícil pasar de la GP3 a la Fórmula V8 3.5"

El comienzo de GP3 supone un doble programa para el prometedor ruso

La diferencia entre categorías es notoria, pero Isaakyan no se amilana

AmpliarIsaakyan: "Es difícil pasar de la GP3 a la Fórmula V8 3.5" - LaF1Isaakyan: "Es difícil pasar de la GP3 a la Fórmula V8 3.5"

Matevos Isaakyan es una de las promesas del automovilismo ruso. El piloto moscovita ha empezado la temporada de la Fórmula V8 3.5 después de un cambio en la alineación del equipo SMP Racing, pero este fin de semana comenzará a disputar la GP3, el campeonato para el que se había preparado en un principio.

El salto a la Fórmula V8 fue difícil para Isaakyan, que entró con poca preparación. "¡Voy a hacer doble programa!. No me esperaba dar el salto a esta categoría, pero no siento ninguna presión, porque participé en los test de invierno y fuimos competitivos", declara el piloto ruso.

"Pero es difícil pasar de la GP3 a la Fórmula V8 3.5. Ambos monoplazas son distintos y necesito cierta adaptación a los neumáticos. Por lo menos me gusta el agarre que tiene el Fórmula V8, permite tirar durante varias vueltas y hace que la carrera sea más emocionante".

Su balance inicial no es positivo: sólo un punto en cuatro citas que Isaakyan considera mala suerte. "Creo que no hemos mostrado todo nuestro potencial. Me gustaría aspirar a estar entre los cinco primeros, subir al podio e intentar ganar alguna carrera".

A pesar de la financiación de SMP, un banco ruso que cuenta con más de 30 pilotos en su plantilla, Isaakyan es consciente de las limitaciones económicas del deporte. Es por eso que está viviendo en Milán, dónde tiene previsto estudiar Economía en la Universidad Bocconi. No estaría lejos de la sede de SMP Racing, situada cerca del circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia. "Estamos pendientes de ingresar en la Bocconi, vivo con mi hermano y nos damos mucho apoyo para conseguir nuestor objetivos", concluye Isaakyan para la web oficial de la Fórmula V8 3.5.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top