actualidad

Investigan a Renault por otro posible fraude de emisiones

Esta mañana ha caído más de un 15% la Bolsa francesa

Renault dice que no se han encontrado evidencias de fraude

La investigación se inició la semana pasada y continúa abierta

AmpliarRenault investigada por presunto fraude emisiones -SoyMotorLogotipo de Renault en una de sus instalaciones.

Está en marcha una investigación del gobierno francés a Renault por un posible fraude en las emisiones de vehículos diesel de la marca. ¿Nuevo Dieselgate a la vista?


Lejos de haber superado uno de los episodios más oscuros de la industria del automóvil, el Dieselgate sigue planeando sobre el sector. Tras el fraude cometido por el grupo Volkswagen durante los test de emisiones que fue descubierto el pasado septiembre y que ha afectado a casi 700.000 vehículos en España, Renault podría ser la siguiente.



Se ha conocido esta mañana,se estaría llevando a cabo una investigación al grupo automotriz francés por agentes de la Dirección General de la Competencia, Consumo y Fraude del gobierno francés. La noticia fue publicada por France Press y posteriormente ratificada por un miembro del sindicato CGT.



El impacto en los mercados bursátiles no se ha hecho esperar, y las acciones de Renault han llegado a perder casi un 20% de su valor en la Bolsa francesa esta mañana. Otros fabricantes europeos también han registrado caídas en el precio de sus acciones.



Varias sedes de la firmas han sido ya registradas durante la investigación que comenzó la semana pasada y que podría estar relacionada con un fraude de las emisiones de los vehículos con mecánicas diesel.



En las primeras declaraciones, Renault asegura que los investigadores no encontraron evidencias de que se hubiese cometido ningún fraude. También han confirmado que la investigación sigue abierta y se están examinando más elementos y componentes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top