ACCIDENTE

Inundaciones en Lousiana: salvados una mujer y su perro de un Mazda MX-5 a la deriva

AmpliarInundaciones en Lousiana: salvados una mujer y su perro de un Mazda MX-5 a la deriva - SoyMotorEl Mazda MX-5 durante la inundación

"¡Oh Dios mío, me ahogo!" fue el grito de una señora atrapada en su Mazda MX-5 durante las inundaciones del pasado sábado en el estado de Louisiana, Estados Unidos. Milagrosamente, tres valientes en una embarcación que buscaba desesperadamente supervivientes y gente en apuros, escucharon la llamada y fueron a su rescate.

Cuando llegaron a la altura del Mazda, la mitad delantera del coche estaba ya hundida, y los gritos contenían cada vez más terror, porque la conductora permanecía en el interior de su vehículo, junto a su perro. Los rescatadores tratan primero de romper una ventanilla del coche, pero sin éxito. Como el coche seguía hundiéndose rápidamente, uno de ellos –David Phung, de 26 años, según ha informado Jalopnik– saltó sobre el MX-5 e intentó abrir hueco por la luneta trasera de plástico. Como tampoco esta vía resultó fructífera, terminó por abrir un boquete en el techo de lona practicable del pequeño roadster japonés.

Por la abertura salió la dueña del coche y así salvó su vida, pero inmediatamente le pidió a Phung que también salvase a su perro, que permanecía en el MX-5, ya completamente hundido. El rescatador se asoma al interior del coche de nuevo, pero no lo encuentra y, de hecho, le dice a la señora que mejor lo dé por perdido. Sin embargo, de repente aparece en escena el perro, que ha logrado salir del coche y, de hecho, emerge casi en los brazos de Phung. Los tres protagonistas –aunque esto ya no se ve en el vídeo– pudieron llegar al barco y terminar así esta angustiosa experiencia en la que hubo vidas en peligro.

 

EL PROTOCOLO, FUNDAMENTAL

WAFB, un medio local de Baton Rouge –la ciudad alrededor de la cual se han concentrado las inundaciones más fuertes del fin de semana–, ha informado que tres personas han muerto en las inundaciones, y que dos de ellas lo hicieron ahogadas en el interior de sus vehículos Según Jalopnik, la esposa de uno de los tripulantes del barco que salvó a la señora de su Mazda es la coordinadora de los esfuerzos de rescate.

Actuar rápido, pero con calma, es crucial en estas situaciones de hundimiento con el coche. Nuestro codirector Antonio Lobato ya tuvo que lidiar una vez con una experiencia de este tipo, aunque completamente controlada por los bomberos de Madrid. Aquí os dejamos el vídeo, emitido en 2013 en la sección Safety Car en los previos a los Grandes Premios de Fórmula 1 en Antena 3: 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top