COCHES

ACTUALIDAD

Iniciativa de Emisiones Reales: un estudio del ICCT que no deja en buen lugar al motor Diesel

Más del 90% de los Diesel Euro 6 supera los límites de emisiones
Analiza 5.000 modelos distintos en condiciones reales de conducción
iniciativa_de_emisiones_reales-soymotor_1.jpg
0
08 Jun 2018 - 20:50

Más del 90% de los Diesel Euro 6 superan los límites de emisiones que se marcan en la normativa. Así de tajante es un estudio publicado por el Concilio Internacional de Transporte Limpio que ha analizado cerca de 5.000 modelos distintos que van desde la Euro 3 hasta la Euro 6.

Se acaba de publicar un estudio, llevado a cabo por el Concilio Internacional de Transporte Limpio –International Council on Clean Transportation– que corrobora la decisión de muchos gobiernos al cerrar sus calles a los motores Diesel. Se han analizado cerca de 5.000 modelos distintos en condiciones reales de circulación y los resultados no se han sido buenos, pues más del 90% de los motores Diesel Euro 6, no cumplen con la normativa.

El estudio se ha llamado ‘Iniciativa de Emisiones Reales’ y las evaluaciones se han basado en tres baremos que se han señalado en un gráfico con tres colores diferentes, en función de sus emisiones contaminantes respecto a los impuestos desde Bruselas. El verde corresponde a unas emisiones adecuadas, el amarillo pasa a indicar unas emisiones moderadas mientras que el rojo, indica emisiones totalmente deficientes.

Peter Mock, director mánager del ICCT en Europa, decía que “como consumidor, no compraría un automóvil diésel. Incluso los diésel Euro 6 no están funcionando como debieran en este momento, por lo que muchos de ellos no deberían tener acceso al centro de las ciudades".

iniciativa_de_emisiones_reales-soymotor_3.jpg

Para ser más concretos, se han analizado un total de 4.850 vehículos que van desde los estándares Euro 3 hasta la más restrictiva Euro 6 y ningún motor Diesel ha salido bien parado. Ni siquiera los más modernos, pues según el estudio, el 91% de los automóviles analizados superan las emisiones establecidas. Todo lo contrario que los motores de gasolina Euro 6, ya que todos recibieron una calificación de adecuada o moderada.

En el propio estudio hay una comparación entre un coche familiar con motor de gasolina y el equivalente con motor Diesel. La conclusión es que el motor Diesel con menor contaminación, emite las mismas cantidades que el motor de gasolina con mayor contaminación. Además también afirma que cuatro grupos automovilísticos registran medias doce veces superiores a los límites establecidos con la Euro 6, con un máximo de dieciocho veces más alto en el peor de los casos.

Obivamente, la industria automovilística lo niega todo y desde Motor1.com publican unas declaraciones de Mike Hawes, director ejecutivo de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores en Reino Unido. En esas declaraciones defiende que los motores cumplen con todas las normativas: "Gracias a las grandes inversiones realizadas, cada generación de vehículos está más avanzada respecto a la anterior, registrando emisiones mucho más bajas. Por ello, estamos seguros de que cumplimos perfectamente con los estándares de la UE".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25