NOVEDAD

Infiniti QX60 2016: actualizado diseño

Infiniti presentará en el proximo Auto Show de Detroit el 'restyling' del QX50

Los principales cambios mecánicos pasan por las suspensiones y la dirección

AmpliarEl Infiniti QX60 recibe un lavado de cara profundo - SoyMotorEl Infiniti QX60 recibe un lavado de cara profundo

Aunque su presentación será en el Auto Show de Detroit el próximo mes (11-24 de enero de 2016), Infiniti ha desvelado la nueva imagen del QX60. El crossover de gran tamaño de la marca se renueva por completo a nivel estético y complementa este cambio con pequeños retoques mecánicos en la suspensión y la dirección, con el objetivo de mejorar la comodidad a bordo. También mejora su equipamiento.

El nuevo Infiniti QX60 se acerca a la línea de diseño habitual de la marca, rompiendo con su antecesor. Esto implica entre otras cosas una nueva parrilla delantera de doble arco con bordes cromados. También se han modificado las ópticas delanteras, incorporando la tecnología de faros bi-xenón en el grupo óptico principal y las ópticas LED para la iluminación diurna. También cambia el diseño alrededor de las luces antiniebla con distintos detalles cromados. Su imagen dista poco del QX30, aunque este tiene un frontal menos imponente.

2016_infiniti_qx60_03.jpg

También se han rediseñado los intermitentes, ahora incorporados de una forma más limpia y elegante en los retrovisores. Las luces traseras también han recibido ligeros cambios, mientras que el portón trasero incorpora una nueva moldura cromada con una pequeña aleta de tiburón que nos recuerda a los modelos BMW. La carrocería exterior se podrá elegir en siete tonos distintos que van desde el negro al blanco, pasando por dos tonos de azul, dos grises metalizados de diversa oscuridad y un color verde.

A nivel mecánico el Infiniti QX60 2016 no presenta novedades. Cuenta con un bloque V6 de 3.5 litros con 265 caballos de potencia, mientras que la otra opción es la mecánica híbrida que estrenó el modelo en 2014 y que pasa por un motor de combustión de 2.5 litros con cuatro cilindros en línea asociado a un propulsor eléctrico y baterías de iones de litio. La potencia resultante de ambos motores combinados es de 250 caballos. De serie cuenta con tracción delantera, aunque ambas versiones pueden equipar tracción 4x4.

2016_infiniti_qx60_04.jpg

Las mejoras mecánicas del Infiniti QX60 pasan por fomentar la comodidad de los pasajeros y aumentar la sensación de confort en marcha. El crossover de la firma viene equipado con un nuevo sistema de suspensiones y amortiguadores que también reduce el balanceo de la carrocería en las curvas. También se ha revisado el sistema de dirección asistida eléctrica del modelo y por último se han cambiado los soportes del motor, para reducir las vibraciones y ruidos en el habitáculo.

Un habitáculo que cuenta con tres filas de asientos y espacio para siete ocupantes, pero que además trasmite una mayor sensación de lujo y confort. Algunos de los puntos clave de su interior son su climatizador de tres zonas, los puertos de USB para cargar dispositivos móviles y un salpicadero bastante limpio en el que se encuentra una pequeña pantalla táctil. La marca recurre a un tapizado en color blanco con inserciones de madera en la consola central, el propio salpicadero y el marco interior de las puertas.

2016_infiniti_qx60_06.jpg

Por último, cabe destacar que Infiniti ha hecho un esfuerzo para mejorar el equipamiento tecnológico de su QX60. La marca ha actualizado el sistema de control dinámico del vehículo y ha sumado el Asistente Personal de Infiniti. El modelo además equipa el Sistema de Frenado de Emergencia con detección de peatones y aviso de colisión. También presenta el asistente de aparcamiento gracias a las cuatro cámaras que ofrecen vista de pájaro del lugar de estacionamiento.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top