NOVEDAD

Infiniti QX30 2016: ¡Superventas en camino!

El crossover derivado del nuevo compacto de Infiniti amenaza con ser un 'best-seller'

Presenta estética campera, suspensiones elevadas y gama de motores similar a la del Q30

AmpliarInfiniti QX30 2016: ¡Superventas en camino!Infiniti QX30 2016: ¡Superventas en camino!

Infiniti ha presentado el QX30 en 2016 en el Salón de Los Ángeles y aunque su imagen es muy parecida a la del Q30, la reinterpretación 'campera' de este compacto tiene los ingredientes para convertirse en un gran éxito de ventas. El nuevo crossover compacto de la marca llegará en 2016 para intentar competir con el BMW X1, el Audi Q3 y el Mercedes-Benz GLA, con el que comparte plataforma.

En un vistazo rápido, cuesta distinguir el Infiniti QX30 del Q30. Sin embargo, unas pinceladas en los puntos clave sirven para conseguir un modelo cargado de estilo y que sin suponer una gran inversión para Infiniti, puede entregarle grandes éxitos en el mercado. Para ello recurre a una ligera protección en el paragolpes delantero en color plateado, protecciones en negro en el paragolpes, los pasos de rueda y las taloneras, así como un difusor trasero también con defensas en plateado.

infiniti-qx30-2016-19.jpg

De hecho, los dos grandes cambios son la incorporación de los rieles cromados en el techo y la elevación del chasis. Según los datos de la marca, la altura del QX30 es de 1.530 milímetros, lo que supone de entrada un crecimiento de 45 milímetros respecto a la altura del Q30, un coche que no es precisamente bajo. Teniendo en cuenta las barras del techo, la diferencia de altura en las suspensiones podría estar en los 30 milímetros.

En el apartado mecánico no se esperan grandes novedades. En teoría contará con los motores más potentes de la gama Q30 y la única certeza es que todas las versiones del QX30 contará con tracción total como elemento de serie. Este sistema tiene un diferencial central pilotado mediante control electrónico capaz de repartir hasta el 50% de la potencia al tren trasero. Equipará un cambio manual  de seis velocidades, pero con la opción de montar una caja de cambios automática de siete relaciones con doble embrague.

infiniti-qx30-2016-22.jpg

En el interior encontramos un habitáculo idéntico al Q30, con el mismo nivel de acabados. Aunque el puesto de conducción ha podido elevarse algunos milímetros, lo cierto es que el diseño del salpicadero, el cuadro de mandos, el equipo de entretenimiento e incluso los remates de los paneles son exactamente iguales a las del compacto del que deriva. Al menos, Infiniti nos asegura una nueva apuesta a punto del chasis con una mayor firmeza en el control de balanceo y más suavidad de amortiguación. Será fabricado en Sunderland junto al Q30 y llegará a mediados de 2016.

infiniti-qx30-2016-09.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top