COCHES

RENDER

Infiniti Q50 EV: el sedan eléctrico de 2025

Diseño futurista de Navneeth Kannan
Se trata de un sedán de tamaño medio para cuatro ocupantes
infiniti-q50-ev-2025-render-19_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
20 Jul 2017 - 11:34

El futuro se acerca rápido, y los coches eléctricos van a ser una realidad masiva en poco tiempo. Por eso el diseñador Navneeth Kannan lanza esta propuesta de un Infiniti Q50 EV, un sedán eléctrico para el año 2025.

El exterior del modelo no resulta groseramente futurista, en el sentido de incomprensible para un coche de dentro de ocho años. Reconocemos a Infiniti en la falsa parrilla delantera y en las ópticas. Y vemos un coche que proyecta el futuro con sobriedad desde nuestro presente.

infiniti-q50-ev-2025-render-8_-_soymotor.jpg

Preciosa y agresiva parte delantera, que no cae en el recurso de la planeidad pese a tratarse de un coche eléctrico, sino que juega con formas, ángulos, tomas de aire. Un único nervio lateral que remarca la cintura del coche nos lleva hasta la parte trasera, y enlaza con unos alargados faros, rematado en un alerón integrado en la carrocería. Y allí en la trasera, las líneas se suavizan, redondas, salvo por la parte inferior, que se remata en un interesante símil de difusor que nace de dos pilares centrales y abraza todo el espacio trasero.

infiniti-q50-ev-2025-render-14_-_soymotor.jpg

El coche es objetivamente bello. Deportivo y elegante. Pero es en el interior donde encontramos la parte más futurista del concepto. El conductor se sienta en una especie de estructura individual rodeado de una consola, un poco como si fuera la cabina de un monoplaza, a los cuales nos recuerda también el volante, sobre el cual se despliega una pantalla con toda la información. Sin embargo, el pasajero puede girar totalmente su asiento y disfrutar de lo que Kannan llama 'ambiente lounge', o lo que es lo mismo, el salón del coche, para poder compartir el momento con los pasajeros.

Ignoramos si tendrá funciones autónomas, pero es de esperar que, dado el año para el que está pensado, disponga de ellas. Tampoco nos informa el diseñador de posibles potencias y autonomías. El Infiniti Q50 EV es sólo un ejercicio sobrio de diseño sobre el que imaginar un coche del futuro reciente. Nos gusta. ¿A ti no?.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25