NOVEDAD

Infiniti Q50 2016: de estreno bajo el capó

El Infiniti Q50 estrena un nuevo motor 3.0 V6 biturbo de 300 ó 400 caballos

Sin cambios de diseño, el Q50 de 2016 presenta algunas novedades tecnológicas importantes

AmpliarEl Infiniti Q50 será presentado junto al QX60 en el Auto Show de Detroit - SoyMotorEl Infiniti Q50 será presentado junto al QX60 en el Auto Show de Detroit

La apuesta de Infiniti en el Auto Show de Detroit va a ser amplia. Si ayer mismo os hablábamos del renovado QX60, hoy es el turno de un modelo que llega con menos cambios, pero notables. El Infiniti Q50 estrena un nuevo propulsor que dará más versatilidad a la gama, ya que se ofrecerá con dos niveles de potencia. Paso adelante para este sedán que debutó en Detroit en 2013.


Sin cambios de diseño en su exterior, el nuevo Infiniti Q50 nos invita a mirar bajo su capó si queremos ver su gran novedad, el motor VR30. El Q50 estrena un propulsor V6 Twin-Turbo de gasolina y 3.0 litros, con potencia de 300 o 400 caballos, según la versión elegida. La versión más prestacional cuenta con inyección directa de gasolina, doble bomba de agua y sensor óptico de velocidad de la turbina. Por desgracia, este propulsor no llegará a España, donde se mantendrá la oferta diésel e híbrida.



2016_infiniti_q50_02.jpg



A pesar de la inclusión de este propulsor, el resto de motores del Q50 no presentan cambios. El sedán mantiene de esta forma el motor gasolina de 2.0 litros y 208 caballos, la variante híbrida con el propulsor V6 de 3.5 litros y 364 caballos de potencia y por último el motor diésel 2.2 de 170 caballos. Todos estos propulsores y el nuevo integrante de la familia están asociados a una caja de cambios automática de siete velocidades con accionamiento por levas en el volante.



Más allá de las motorizaciones, Infiniti aprovecha para mejorar la tecnología y equipamiento de este sedán. La marca ha revisado la dirección 'Direct Adaptative Steering' y también ha incorporado el sistema 'Dynamic Digital Suspension'. Se trata de una suspensión pilotada con distintos modos de conducción a disposición del conductor mediante un selector que también modifica la respuesta del motor y la dirección. Las versiones de acceso equipan la suspensión habitual, pero también revisada con nuevas barras estabilizadores delante y detrás. Por último, también se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento.



2016_infiniti_q50_05.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top