COCHES

ACTUALIDAD

Infiniti Q50 Hybrid 2018: avanzadilla de una gama Eco

Infiniti busca una gama Eco con el inminente motor de gasolina de compresión variable como ariete
El precio del Q50 Hybrid, su único híbrido, parte de los 40.800 euros
El Q50, que sólo se ofrece híbrido, cuenta con etiqueta Eco de la DGT
La marca ha estrenado nueva gestión en su centro de Alicante
infiniti-q50-hibrido-soymotor.jpg
J. MARTÍN, C. ROSALENY
0
28 Nov 2018 - 14:52

Infiniti presentó el nuevo Q50 hybrid el pasado mes de febrero, una berlina que equipa una revisada unidad de potencia que entrega 364 caballos. Lo hemos conducido en Alicante para descubrir que es rápido por motor y por chasis, sin renunciar a la etiqueta Eco de la DGT.

Infiniti trabaja en una nueva gama de productos con clara orientación Eco, con el inminente motor de gasolina y compresión variable VC-Turbo como primer exponente destacado. De hecho, para 2021 han anunciado un calendario de novedades 100% electrificado, esto es, con cierto grado de hibridación todos sus nuevos modelos. Algunos de ellos serán eléctricos puros, otros serán eléctricos de autonomía extendida mediante motor de combustión y otros optarán por una hibridación más tradicional.

infiniti-q50-hibrido-frontal-soymotor.jpg

vc-turbo-infiniti-soymotor.jpg

VC-Turbo

De momento, son los híbridos no enchufables los que cuentan con más clientela y, en el caso de Infiniti, el único actualmente disponible en su gama es el Q50 Hybrid, que se actualizó en febrero de 2018 y busca ser alternativa a modelos como el Lexus IS 300h o el renovado BMW 330e. Por eso lo elegimos para realizar un viaje desde el Centro Infiniti Valencia hasta las instalaciones de la casa nipona en Alicante, recientemente inauguradas, ahora con la gestión del grupo Marcos.

El Q50 híbrido mantiene un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y un grupo eléctrico con batería de iones de litio, que le permiten declarar 364 caballos. Es el mismo grupo propulsor que estrenaron en 2014. Anuncian un consumo de 6,2 litros cada 100 kilómetros en ciclo medio, así como unas emisiones de dióxido de carbono de 144 gramos por kilómetro.

En este 2018, el Infiniti Q50 híbrido incorporó la segunda generación del sistema de dirección adaptativa. Por tacto y asistencia raya a buena altura; no me llevó ningún tiempo de adaptación, aunque por las características del recorrido no pude experimentar su capacidad para transmitir información al conductor en momentos al límite de adherencia. En general, este coche parece transmitir con sus sensaciones que está dispuesto a cuidar sus consumos pero sin renunciar a un toque deportivo que exige su cliente. En general, transmite más sensación de agilidad que la mayoría de su competencia, también por su mapa electrónico de acelerador y por la manera en la que recibimos la potencia cuando lo pisamos. También es perfectamente correcto el tamaño y tacto de las levas situadas detrás del volante para cambiar de marchas, y lo mismo aplica al volante y los pedales.

infiniti-q50-hibrido-interior-soymotor.jpg

El Q50 Hybrid está muy bien acabado, por calidad y robustez de materiales y sus ajustes. Es silencioso y apaga el motor térmico cuando va a vela, a cualquier velocidad. Echamos en falta un navegador más moderno, aunque el sistema de dos pantallas y combinación entre botones tradicionales y superficies táctiles nos resultó sencillo de manejar. Nuestra unidad no montaba el control de velocidad activo, aunque sí tuvimos que pelear un poco con el más tradicional 'cruise control' para que no bajase marcha cuando pedíamos un 'Resume' tras un tramo más lento en el que rodábamos sin él. En ese sentido, se demostró un poco menos 'inteligente' y suave que otros que hemos probado.

Antes hablábamos de Eco, y el Q50 Hybrid acredita suficiente autonomía eléctrica y cuenta con las características adecuadas para merecer la etiqueta Eco de la DGT. Durante el trayecto trabajamos en los consumos, de manera que, siempre al límite de las velocidades legales, marcamos 7,5 litros/100 kilómetros en el ordenador de a bordo, un dato razonable para su cilindrada, su empuje y un peso en orden de marcha superior a los 1.900 kilos.

infiniti-q50-hibrido-soymotor-3.jpg

Sólo se podrá optar al modelo con el acabado Sport, cuyo precio parte de los 40.800 euros. La lista de equipamiento destaca por elementos como el avisador acústico de peatón, la asistencia al mantenimiento de carril, cámara de visión trasera o sensores de aparcamiento. Igualmente, equipa de serie una suspensión con tarado más firme que el que ofrecía en 2014, pinzas de cuatro pistones para los frenos delanteros y llantas de 19 pulgadas con neumáticos runflat.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33