COCHES

VÍDEO

Otro incendio de un Lamborghini: misma historia con un Gallardo

El suceso tuvo lugar este fin de semana durante el Bull Fest de Miami
Hace dos semanas la marca italiana llamó a revisión a los Aventador por riesgo de incendio
lamborghini_gallardo_soy_motor.jpg
1
27 Feb 2017 - 12:51

Cada poco salta la noticia de que un superdeportivo en alguna parte del mundo arde en llamas, pero lo de Lamborghini comienza a ser preocupante.

Hace dos semanas la marca italiana llamó a revisión a 1.453 modelos del Aventador por riesgo de incendio. ¿La causa? Un fallo que hace que se sobrecaliente el sistema de escape cuando rueda con los depósitos llenos.

Puede haber pasado algo similar el fin de semana pasado en Miami. El vídeo que pueden ver a continuación no es, sin duda, apto para sentimentales. Como habéis podido comprobar, el coche que arde en este documento no es un Gallardo al uso.

Salió de fábrica como un LP570-4 Superleggera, uno de los Gallardo más potentes y capaces hecho realidad, pero luego pasó por las manos de Underground Racing, que le instaló un par de turbocompresores, lo que hace que llegue en torno a los 1.000 caballos.

Al parecer este bólido enfurecido no pudo con tanto estrés, lo que se sumó al calor y la humedad de Florida, lugar en el que participaba, el pasado sábado, en el Bull Fest de Miami 2017. Afortunadamente los demás coches que asistieron al evento pueden presumir de haber sobrevivido al mismo.

El caso de hace dos semanas se produjo en Dubai y aunque parecía aislado, el fabricante no dudó en mandar a revisar una gran cantidad de modelos. Ahora, la historia se repite. Según la marca, para resolver este problema, bastaría con instalar una válvula de purga para el sistema de emisiones, ya incluida en los Aventador S y SV nuevos.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2017 - 18:00
Comment

El grupo VW vendiendo humo otra vez.
Ya ni disimulan, ponen la válvula en el sistema de emisiones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25