COCHES

WEC - 24 Horas Le Mans 2018

Ickx: "Es un milagro que Alonso pueda correr en Le Mans"

El seis veces ganador de Le Mans celebra la llegada del bicampeón de F1
Le sorprende gratamente que McLaren aceptase que corriese con Toyota
Recuerda que esa polivalencia era más propia de pilotos de antaño
jackie-ickx-alonso-wec-le-mans-2018-f1-soymotor.jpg
C. Rosaleny, M. Muñoz | Le Mans
5
14 Jun 2018 - 17:07

Jackie Ickx recibe a Fernando Alonso con los brazos abiertos. El belga cree que Le Mans será un reto revitalizante para el piloto asturiano, en tanto que podrá luchar por los resultados competitivos que no obtiene en la Fórmula 1 por las limitaciones de sus últimos monoplazas.

Ickx está en el Circuit de La Sarthe para vivir en primera persona una carrera que él mismo conquistó en seis ocasiones entre 1969 y 1982. Las 24 Horas no empezarán hasta el sábado, pero esta tarde se disputarán las dos últimas sesiones de clasificación, que viviremos en nuestro minuto a minuto.

Jackie celebra que Fernando se haya atrevido a compaginar la Fórmula 1 con Le Mans. Él también lo hizo en su momento, pero remarca que ahora es mucho más difícil por las obligaciones contractuales de los pilotos de élite.

"El milagro es que pueda correr en Le Mans, que haya conseguido el permiso para venir a Le Mans y hacer la competición. Es fantástico, porque lo normal es que los pilotos modernos tengan exclusividad con sus equipos y no puedan hacer nada más", ha dicho.

"En nuestros tiempos no había dinero, no había patrocinadores ni exclusividad. Podías hacer lo que quisieras. Hoy es difícil rendir en todo porque sólo puedes hacer una cosa a la vez. Es fantástico. Lo pidió y le dieron el permiso".

Ickx está convencido de que Alonso agradece cambiar de aires. Cree que "estará muy contento haciendo esto" y resalta que es “bienvenido, muy bienvenido".

"Estoy seguro de que es refrescante para él, es oxigenante. Él se esfuerza mucho, pero cuando has conocido la primera fila y luchas por ser séptimo o décimo, no es fácil. Pero aquí puede tener aire fresco, oxígeno. Sería un sueño si pudiese ganar, pero la carrera es larga. Y Toyota ha coqueteado con la victoria muchas veces, siempre han estado cerca".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2018 - 03:42
Comment

Fernando Alonso es el mejor embajador que pueda tener la F1 en cualquier categoría en el mundo del motor. No hay otra persona más capacitada en el mundo que el legendario Jackie Icks para expresar lo que Alonso representa, que conocimiento de causa fue un piloto ganador de LeMans, Rally Dakar y sub-campeón de F1.

14 Jun 2018 - 21:03
Comment

Es el puto amo! A ver si deja algo de su esencia cuando abandone la F1 porque los que quedan son unos descafeinados,quitando a Hamilton y Ricciardo no se aprecia ningún carisma

14 Jun 2018 - 21:00
Comment

Los grandes reconocen a los grandes. El año pasado fue muy emocionante, espero que este año además nos traiga una sorpresa agradable ;)

14 Jun 2018 - 18:53
Comment

Una Makina alonso, no he visto muchas 24H pero este finde miraré la carrera solo por que corre Alonso...

Default user picture
14-55
14 Jun 2018 - 18:27
Comment

Otro que le tapa la boca a los antialonsistas jejeje
.
A disfrutar de un buen piloto que se adapta a cualquier cosa que lleve 4 ruedas jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41