INDUSTRIA

Hyundai y Google cerca de trabajar juntos

Hyundai está en conversaciones con Google para encontrar un socio tecnológico de nivel

Existe la posibilidad de colaborar en términos de conectividad y tecnología autónoma

AmpliarHyundai quiere asociarse a una compañía de primer nivel para que sus coches sean referencia en conectividad - SoyMotorHyundai quiere asociarse a una compañía de primer nivel para que sus coches sean referencia en conectividad

Dos de los grandes campos de batalla para los fabricantes de automóviles es la conectividad de sus vehículos y el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. Por ello, son cada vez más las marcas que se asocian a empresas especializadas en productos y servicios asociados a internet y dispositivos electrónicos. Y dentro de estas relaciones crecientes, una gran alianza entre Hyundai y Google se está dibujando.

Hyundai se encuentra actualmente en conversaciones con Google en la búsqueda de un socio tecnológico de peso que permita a la marca seguir siendo competitiva en sus tecnologías de conectividad y tal vez en el futuro desarrollo de vehículos autónomos. Así lo ha confirmado el presidente de Hyundai, Jeong Jin Haeng, destacando que ambas empresas comparten múltiples objetivos y esfuerzos que pueden derivar en una cooperación activa. No sería en cualquier caso el primer fabricante que decide unir fuerzas con Google en los últimos años.

11_hyundai_463.jpg

No obstante, la carrera hacia las tecnologías de conducción autónoma es una realidad y la importancia de desarrollar vehículos conectados es una cuestión de presente, hasta tal punto que Hyundai Motors Company estaría dispuesto a asociarse no sólo a Google, sino a varias empresas y gigantes tecnológicos de Silicon Valley con el fin de mantener un papel protagonista en la nueva generación de coches que irremediablemente tendrán ya grandes ingredientes de los conocidos como vehículos 'ultra-conectados' y autónomos. Todo un cambio de estrategia en el gigante coreano.

Y es que los máximos responsables de Hyundai y Kia no son ajenos a la realidad. Mientras que los coches autónomos de Google acumulan más de 2,7 millones de kilómetros y otros grandes grupos del sector del automóvil ya están realizando grandes avances en materia de conducción autónoma, Hyundai Motors Company está un paso por detrás, lo que obliga al grupo asiático a encontrar empresas del sector tecnológico y de las telecomunicaciones con las que cooperar para sobrevivir ante la gran competencia reinante en un futuro próximo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top