COCHES

INDUSTRIA

Hyundai y Google cerca de trabajar juntos

Hyundai está en conversaciones con Google para encontrar un socio tecnológico de nivel
Existe la posibilidad de colaborar en términos de conectividad y tecnología autónoma
42190_hyundai_apple_carplay_2015_sonata.jpg
Fernando Sancho
0
18 Ago 2016 - 00:43

Dos de los grandes campos de batalla para los fabricantes de automóviles es la conectividad de sus vehículos y el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. Por ello, son cada vez más las marcas que se asocian a empresas especializadas en productos y servicios asociados a internet y dispositivos electrónicos. Y dentro de estas relaciones crecientes, una gran alianza entre Hyundai y Google se está dibujando.

Hyundai se encuentra actualmente en conversaciones con Google en la búsqueda de un socio tecnológico de peso que permita a la marca seguir siendo competitiva en sus tecnologías de conectividad y tal vez en el futuro desarrollo de vehículos autónomos. Así lo ha confirmado el presidente de Hyundai, Jeong Jin Haeng, destacando que ambas empresas comparten múltiples objetivos y esfuerzos que pueden derivar en una cooperación activa. No sería en cualquier caso el primer fabricante que decide unir fuerzas con Google en los últimos años.

11_hyundai_463.jpg

No obstante, la carrera hacia las tecnologías de conducción autónoma es una realidad y la importancia de desarrollar vehículos conectados es una cuestión de presente, hasta tal punto que Hyundai Motors Company estaría dispuesto a asociarse no sólo a Google, sino a varias empresas y gigantes tecnológicos de Silicon Valley con el fin de mantener un papel protagonista en la nueva generación de coches que irremediablemente tendrán ya grandes ingredientes de los conocidos como vehículos 'ultra-conectados' y autónomos. Todo un cambio de estrategia en el gigante coreano.

Y es que los máximos responsables de Hyundai y Kia no son ajenos a la realidad. Mientras que los coches autónomos de Google acumulan más de 2,7 millones de kilómetros y otros grandes grupos del sector del automóvil ya están realizando grandes avances en materia de conducción autónoma, Hyundai Motors Company está un paso por detrás, lo que obliga al grupo asiático a encontrar empresas del sector tecnológico y de las telecomunicaciones con las que cooperar para sobrevivir ante la gran competencia reinante en un futuro próximo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25