ADELANTO

Hyundai Tucson Fuel Cell: 580 kilómetros de autonomía

AmpliarHyundai Tucson 2016 - SoyMotor.comHyundai Tucson 2016

Las nuevas tecnologías de propulsión tienen, entre sus puntos débiles, la autonomía de circulación. Sin embargo, poco a poco van mejorando en este aspecto. Uno que lo ha hecho exponencialmente es Hyundai, con su Tucson de hidrógeno de segunda generación, que alcanza ya los 580 kilómetros.


Ya analizamos en su momento que los coches eléctricos no son exactamente de cero emisiones, y que sus baterías son bastante problemáticas. La pila de hidrógeno, que necesita agua para su funcionamiento, es una opción que se lleva estudiando muchos años, y cada vez da resultados mejores.



Hyundai logra con esta marca de autonomía colocarse en una distancia muy interesante, entrando en el grupo de cabeza de los coches que utilizan esta tecnología, como el Toyota Mirai o el Honda Clarity.



Y sin embargo, el motor de hidrógeno, que BMW estudió en profundidad, no acaba de llegar de manera amplia al mercado, mientras que los fabricantes se vuelcan en los eléctricos e híbridos.



Pese a ello, Hyundai no se rinde, y anuncia un autobús con pila de combustible para este mismo año, lo que podría dar una nueva visión de este sistema de propulsión. Y sin embargo, todo parece indicar que las nuevas generaciones de baterías, cuando quiera que lleguen, acabarán con el futuro de este tipo de tecnologías.



hyundai_ix35_fuel_cell.jpg



En el primer Tucson Fuel Cell –llamado ix35–, la autonomía era de unos 425 kilómetros. Ahora se ha aumentado considerablemente. Veremos si Hyundai sigue apostando por este tecnología en un futuro próximo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top