COCHES

Hyundai tiende puentes entre ciclistas y conductores

Hyundai lanza #JuntosEnElAsfalto para mejorar la convivencia entre ciclistas y conductores
La medida estrella de esta campaña es la cesión de coches de apoyo a clubes ciclistas
7.jpg
Fernando Sancho
1
27 Jul 2017 - 13:01

La convivencia entre ciclistas y conductores es un problema cada vez más serio en nuestro país y así lo reflejan los datos. No obstante, en 2016 fallecieron 67 ciclistas en las carreteras de España y en lo que va de 2017 la cifra ya asciende a 27. Este es un problema que hay que atajar de raíz y por ello, Hyundai España ha lanzado la campaña #JuntosEnElAsfalto. El objetivo, prevenir accidentes viales.

La campaña #JuntosEnElAsfalto de Hyundai España tiene como cabeza visible al ex ciclista profesional Pedro Delgado, ganador de un Tour y dos Vueltas a España, pero cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Fundación Mapfre. También están detrás de la misma las asociaciones de víctimas Stop Accidentes y AESLEME, así como la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). Estos cinco organismos han lanzado un mensaje de concienciación para mejorar la seguridad vial y reducir las víctimas de accidentes de tráfico.

26_3.jpg

Más allá de la visibilidad que tendrá la campaña #JuntosEnElAsfalto en internet, prensa y otros medios de comunicación, la medida más ambiciosa de este proyecto es la cesión por parte de Hyundai de vehículos de apoyo a clubes ciclistas de forma gratuita. Gracia a estos Hyundai i30 CW equipados con señalización especial, que se puede solicitar en la web de Hyundai Experience, los ciclistas disfrutarán de una mayor seguridad y se podrá garantizar que el resto de conductores cumplen con la distancia de seguridad (1,5 metros) al adelantar a los ciclistas y evitar así atropellos.

Pedro Delgado, ex ciclista profesional, encabeza el pelotón de una iniciativa que ha tenido una gran acogida entre los clubes: "Cuando salimos a la carrera los ciclistas nos convertimos en el objetivo más vulnerable de todos los que hay sobre el asfalto. Contar con un coche de apoyo es clave para garantizar la seguridad del ciclista, avisar a los conductores de la presencia del pelotón y mantener a los ciclistas a salvo durante los adelantamientos en carretera".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2017 - 09:28
Comment

Pues me parece "genial" porque a los ciclistas se les puede adelantar con línea continua, pero supongo que al coche de apoyo no, así que a partir de ahora todos jodidos detrás del pelotón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25