CONCEPT CAR

Hyundai presenta el Ioniq autónomo, potencialmente asequible

Destaca el sistema LiDAR de autodetección

Hyundai trabaja para que el consumidor medio pueda permitirse este tipo de vehículos

AmpliarHyundai Concept Ioniq autónomo - SoyMotor.comHyundai Concept Ioniq autónomo

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Hyundai ha presentado un concept autónomo de su modelo Ioniq que se asemeja mucho al resto de la gama. Este concept presenta algunas características destacadas, como el sistema LiDAR.

El concept autónomo del Hyundai Ioniq monta en el interior del parachoques un sistema LiDAR –Light Detection and Ranging–, un medio de teledetección que montan sobre todo aviones y helicópteros. Este sistema detecta la posición de vehículos y objetos próximos al vehículo mediante un radar frontal que normalmente se monta en el techo de los vehículos, pero al estar alojado en el interior del parachoques, hace que el Ioniq pueda tener una línea exterior como el resto de coches que circulan por las carreteras.

También presenta unas cámaras para el control de crucero inteligente y un sistema de alerta de cambio involuntario de carril. Otras características de este concept es el sistema de frenado autónomo de seguridad ante la presencia de peatones.

Frontal del Concept Ioniq

La tecnología de este prototipo se aplicará en futuros modelos autónomos de Hyundai y desde la marca coreana ya trabajan para que el consumidor medio pueda permitirse este tipo de vehículos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top