NOVEDADES

Hyundai pierde la 'i', pero hace sonar la 'N'

Hyundai irá retirando la 'i' del nombre de sus modelos, como sucedió con el ix35 (Tucson)

Casi a la par, Hyundai N va tomando forma con el sonido de su primer modelo

AmpliarHyundai N trabaja de forma incesante en Nürburgring Nordschleife - SoyMotorHyundai N trabaja de forma incesante en Nürburgring Nordschleife

Hyundai ha iniciado un juego metafórico en torno al alfabeto y que en términos de estrategia comercial y de mercado radicará en la desaparición de la letra 'i' del nombre de sus modelos. A la par, la letra 'N' ganará en importancia ya que los trabajos sobre el primer modelo de altas prestaciones de Hyundai N siguen su curso. Por el momento, el departamento deportivo de la marca coreana deleita nuestros oídos.

La utilización de la letra 'i' en la gama de Hyundai es algo que no se da en todos los mercados y con el ejemplo de Estados Unidos en mente, donde por ejemplo el i30 se denomina Elantra GT, la marca quiere ir retirando poco a poco la letra 'i' del nombre de sus modelos. De esta forma es probable que según lleguen las nuevas generaciones de los i10, i20, ix20 e i40 estos cambien de nombre como sucedió con el ix35, que ahora se conoce como Hyundai Tucson.

El único modelo que podría sobrevivir a esta tendencia según reporta 'AutoEvolution' es el Hyundai i30, algo que cobra sentido toda vez que es el primer modelo que tendrá variante desarrollada por Hyundai N. El departamento de altas prestaciones de la marca sigue trabajando en una versión deportiva y radical del Hyundai i30 y aunque no hay fecha para su estreno, la marca ha querido mostrarnos como suena el primer modelo de la gama 'N'.

Con un sonido un tanto peculiar y que nos recuerda al Mini JCW, el Hyundai i30 N ha mostrado como ruge su salida de escape. Pocas conclusiones se puede sacar del pequeño vídeo que acompaña estas líneas, pero no está de más ver que el trabajo de Hyundai N va por buen camino. En este aspecto cabe recordar que el departamento deportivo de la marca está asentado en la base tecnológica que tiene la marca en los alrededores de Nürburgring, por lo que la presencia del i30 N en la variante Nordschleife es casi permanente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top