NOVEDAD

Hyundai Nexo 2018: el relevo del ix35 Fuel Cell es una realidad

La compañía surcoreana presentó en Seúl el Hyundai Next-Gen FCEV

Fue el primer adelanto del nuevo SUV con pila de combustible de la marca

La firma ha vuelto a mostrar este modelo en el CES de Las Vegas

Bajo el nombre de Hyundai Nexo está listo para llegar a mercados selectos

AmpliarEl Hyundai Nexo mejora en todos los aspectos a su antecesor, el Hyundai ix35 Fuel Cell - SoyMotorEl Hyundai Nexo mejora en todos los aspectos a su antecesor, el Hyundai ix35 Fuel Cell

Hyundai trabaja en la introducción de un nuevo SUV propulsado por hidrógeno, un relevo de peso para el Hyundai ix35 FCEV que coloque a la marca como pionera en la mobilidad con pila de combustible de hidrógeno. Proyecto ambicioso, sin duda, que ya dio su primer paso con el debut en Seúl del Hyundai Next-Gen FCEV, el prototipo que refleja la interpretación del futuro SUV con pila de combustible de hidrógeno. Ahora éste ya se ha convertido en realidad, bajo el nombre de Hyunda Nexo, en el Consumers Electronics Show.

Dentro del plan estratégico de Hyundai a corto-medio plazo, la marca coreana ha otorgado especial importancia a los SUV y la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Mientras que la mayoría de la marcas apuestan por el coche eléctrico, la firma surcoreana intenta unir las dos piedras angulares de su proyecto con el nuevo Hyundai Nexo presentado Consumers Electronics Show –CES–, un SUV con pila de combustible de hidrógeno que está llamado a dar el relevo al actual Hyundai ix35 Fuel Cell.

hyundai_nexo_2018_1.jpg

El Hyundai Nexo es un SUV de tamaño considerable, más largo que el Tucson y de similar longitud al Santa Fé, con un diseño a mitad de camino entre la línea estética marcada por el Hyundai Kona y el Hyundai FE Concept que se mostró en el pasado Salón de Ginebra. Muestra un frontal robusto con una gran parrilla cromada en varios niveles, faros afilados que se combinan con otros de mayor tamaño y un paragolpes de formas discretas, aunque con un pronunciado splitter. La caída de su techo con diseño 'flotante', sus marcados pasos de rueda con protecciones de plástico y su sencilla zaga son los ingredientes de este prototipo.

El Hyundai Nexo equipa una nueva generacióncuartade células de combustible que permiten un mejor almacenamiento, reducen el consumo y mejoran la prestaciones y rendimiento de este SUV. Desde la marca estiman que tiene un nivel de eficiencia un 60% mayor que el Hyundai ix35 Fuel Cell. A pesar de contar con un motor un 20% más potente con 163 caballos y 400 Newton metro de par, desde Hyundai apuntan a que la autonomía de este SUV es superior a los 800 kilómetros según ciclo NEDC. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,5 segundos.

hyundai_nexo_2018_4.jpg

Hyundai no ha querido poner fecha de estreno para la versión de producción de este Hyundai Nexo, pero se espera que este modelo con tres tanques de hidrógeno también sea pionero a nivel tecnológico y de seguridad. Aunque la marca no ha dado mayores pistas al respecto, su habitáculo presenta una gran pantalla táctil que corona el salpicadero y el cuadro de instrumentos y que servirá como punto de acceso al sistema de infoentretenimiento. Quizá lo más destacado a nivel de diseño en su habitáculo sea el uso de bio-materiales.

Además, este SUV cuenta con tecnología de conducción autónoma en autopista en términos similares a los sistemas de Tesla, BMW o Mercedes-Benz. Esta sistema permite que el coche tome el control del acelerador, freno y dirección a velocidades reducidas y en circunstancias muy concretas. Además, el Hyundai Nexo ofrecerá las imágenes del punto muerto en el interior a pesar de contar con espejos retrovisores e incluso tendrá una función de aparcacoches. Aunque el Hyundai Nexo se comercializará sólo en algunos mercados selectos, su fecha de lanzamiento aún es una incógnita.

hyundai_nexo_2018_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fenix80

[#2 Turbito99] Para nada, no lo confundas, en este caso (y la mayoría) no hay motor térmico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_de_hidr%C3%B3geno

Imagen de fenix80

[#1 eluru] Hay motores de combustión que utilizan hidrógeno (H2) pero este no es el caso.
Estos motores de "pila de combustible" se basan en una reacción química H2 (hidrógeno) + O2 (óxigeno del aire) para producir H2O (agua) más electricidad mediante un catalizador, y luego utilizan la electricidad para mover un motor eléctrico.
Como ventaja está el "poder repostar", como desventajas están lo que supone utilizar hidrógeno más las de producirlo (pérdidas energéticas), se suele hacer por hidrólisis, lo que supone la reacción inversa H2O+energía a H2+O2
---
https://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible

Imagen de Turbito99

Bien, haber si se empiezan a ver ya en unos años más vehículos de hidrogeno. [#1 eluru] claro, por algo se llaman de hidrogeno.

Imagen de eluru

Una buena pregunta para alguien que me sepa contestar. Entiendo que estos motores son de combustión interna, solo que usan hidrógeno en vez de nafta?? Gracias.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top