NOVEDAD

Hyundai prepara el lanzamiento de ocho SUV antes de 2020

La ofensiva de Hyundai ha comenzado con el reciente lanzamiento del nuevo Kona

Dentro de estos ocho SUV aparecen modelos nuevos y otros que son renovados

La marca apuesta por todo tipo de tren motriz, incluido un sistema con pila de hidrógeno

Dentro de este plan está lanzar dos SUV compactos dentro de los segmentos A y B

AmpliarEl Hyundai Kona es el primer modelo de esta ofensiva SUV de la firma coreana - SoyMotorEl Hyundai Kona es el primer modelo de esta ofensiva SUV de la firma coreana

Vivimos en la era SUV, es innegable. Las marcas no son ajenas a ello y el diseño y lanzamiento de nuevos crossover está a la orden del día. En esta línea, Hyundai ha confirmado que ampliará y renovará su gama SUV con ocho modelos antes de 2020. La marca prepara una auténtica ofensiva de modelos nuevos y restylings en los que tendrá espacio todo tipo de motorizaciones, incluido un tren motriz basado en la pila de combustible de hidrógeno.

Según ha explicado Dave Zuchowski, responsable de Hyundai en Estados Unidos, uno de los grandes planes de la firma coreana en lo que resta de década es agregar hasta ocho nuevos SUV a la gama de la marca antes de 2020, incluidos nuevos modelos y la renovación de algunos existentes. Un movimiento que ya ha comenzado con el lanzamiento del Hyundai Kona, primer exponente de una gama de crossover que tendrá todo tipo de SUV, desde un modelo más pequeño del segmento A hasta un gran SUV de ocho pasajeros.

hyundai_santa_fe_30.jpeg

La llegada de estos ocho nuevos SUV permitirán que Hyundai tenga la gama de crossover más diversa de toda la industria. Una gama que arrancará con sendos crossover del segmento A y segmento B, lo que a su vez obligará a introducir cambios en el Hyundai Tucson y en el Hyundai Santa Fe con el objetivo de tener cuatro productos bien diferenciados. De esta forma, mientras que los nuevos modelos servirán como primeros escalones de la gama SUV de Hyundai tanto por precio como por tamaño, el Hyundai Tucson crecerá unos centímetros dentro del segmento C, mientras que el Santa Fe pasará a ser un gran SUV familiar.

Con todo, esta reestructuración se hará de forma progresiva y no será hasta 2020 cuando de alguna manera se cierre este objetivo. No obstante, de forma paralela a la evolución de los SUV más pequeños de la marca, Hyundai tiene previsto lanzar en 2018 hasta cuatro modelos al margen del Kona. Uno de ellos debería ser el citado SUV del segmento A, mientras que también está previsto que debute la versión eléctrica del Hyundai Kona en el Salón de Ginebra del próximo año.

hyundai-newsuvs-2020-00.jpg

De forma pararela a estos planes, Hyundai trambién trabaja en la introducción de un nuevo SUV propulsado por hidrógeno. El objetivo es que el sucesor del Hyundai ix35 FCEV se deje ver a lo largo de 2018 con una autonomía en torno a los 800 kilómetros, cifra que marcaría una nueva referencia dentro del segmento. Y es que esa es una de las premisas de Hyundai, ya que la marca hará hincapié en lanzar una serie de vehículos que ataquen de forma directa a los líderes de ventas de cada segmento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top