ACTUALIDAD

Hyundai Ioniq: el mejor coche del mundo, para las mujeres

Un galardón otorgado por 25 jueces de 20 países diferentes

Un jurado formado por periodistas especializadas en automoción

AmpliarHyundai Ioniq – SoyMotor.comHyundai Ioniq

En 2009, la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre creó el galardón Women’s World Car Of The Year –el mejor coche del mundo para las mujeres– en aras de promocionar las mejores opciones a la hora de comprar un vehículos desde un punto de vista femenino. Su jurado, formado por un elenco de periodistas especializadas en automoción, ha seleccionado a los ganadores de 2017 en las distintas categirías, entre los que destaca el Hyundai Ioniq como vencedor absoluto.

¿Cómo se deciden los ganadores? Las jueces valoran aspectos como la seguridad, la relación calidad y precio, las prestaciones del coche, la sostenibilidad o la facilitad de conducción, entre otros.

“El coche que ganador del Premio Supremo ha pasado por una rigurosa prueba de 25 jueces de 20 países diferentes. Estos jueves forman parte del jurado de Women’s World Car of the Year. Es un proceso democrático y tanto los coches ganadores por categorías como el ganador supremo realmente sobresalen. Hay que mencionar el buen hacer de Mazda al tener tres coches nominados, y tan bien puntuados, en tres categorías”, explica al respecto la misma Myhre.

En 2017, un jurado compuesto por 25 periodistas especializadas en el mundo del motor de 20 países han expresado su voto. Desde España, Marta García –de la revista Quo– y Sara Soria –de Mascoche.net– han tenido peso en dicha votación. De Latinoamérica, Alicia Ryzewski desde Argentina, Fran Muñoz desde Chile y a Isabel del Angel desde México.

Esta edición estuvo compuesta por una selección de 420 coches después de una preliminar lista de nominaciones, aunque 'solamente' hubo 60 finalistas. Y el modelo ganador entre todos estos vehículos ha sido el Hyundai Ioniq. Contando que se han juntado todas las versiones del modelo entre la híbrida, la híbrida enchufable y la eléctrica. 

El segundo finalista y ganador del premio al mejor coche familiar ha sido el Mazda Cx-5, que ha ganado por un pequeño margen al Hyundai i30. El CX-5 además fue nominado en la categoría de SUV/Crossover.

El Ford Fiesta ha sido reconocido como el mejor coche económico mientras que el Hyundai Ioniq ha sido también el mejor coche ecológico en los galardones del WWCOTY. El mejor SUV/Crossover finalmente ha sido el Peugeot 3008

El mejor coche deportivo votado según estas periodistas especializadas ha sido el Honda Civic Type-R y el mejor coche de lujo, el BMW Serie 5. Además, las juezas votaron como ‘extra’ qué coche es el modelo de sus sueños –literalmente– y el ganador ha sido el McLaren 720S, por delante del Aston Martin Rapide S, del DB11, además del Maserati Levante y los Ferrari Portofino y GTC4 Lusso.

Según los datos oficiales de la DGT en 2016, en España hay casi dos millones de mujeres más que hombres con el carnet de conducir tipo B.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top