Proyecto deportivo de la marca coreana

Hyundai anuncia su entrada en las TCR con el i30

Cosechan tres años de experiencia en el WRC

AmpliarHyundai RN30 Concept - SoyMotor.comHyundai RN30 Concept

Hyundai Motorsport disputa este año su tercera temporada el Mundial de Rally –WRC– aunque ser partícipes en una única competición a nivel profesional no es suficiente para el gigante automovilístico coreano. Y es que hoy martes han anunciado su proyecto de entrada en las TCR International Series.

Las TCR son un campeonato internacional de coches turismo que recala sus orígenes en la figura de Marcello Lotti, quien también fundó el WTCC –Mundial de Turismos–. Las TCR están amparadas dentro del marco de la FIA y en ellas podemos contemplar marcas que compiten de la talla de Audi, Volkswagen, Renault, Kia, Alfa Romeo o Seat.

No es una categoría nueva en el marco español dado que dentro del campeonato de 2016 posee hasta tres pilotos dentro de las TCR: los hermanos Pepe y Jordi Oriola junto a Jordi Gené. Además, hace exactamente seis días el Campeonato de España de Resistencia confirmó que introducirían una clase TCR en su campeonato.

Ahora, Hyundai ha anunciado su intención de preparar para competición la nueva generación de su modelo i30, si bien no ha confirmado que vaya a participar con una estructura oficial. El compacto contará con el motor turbo de 2.0 litros, caja de cambios de seis velocidades y depósito de gasolina de 100 litros de capacidad.

Hyundai ya ha realizado pruebas en el circuito de Nurburgring, Alemania, dado que su proyectó se inició en septiembre de 2016, y aunque en la sede de Alzenau, Alemania, están trabajando en la adaptación del i30, el equipo encargado de hacerlo ha tomado como referencia el modelo i20 R5 de rally.

"El inicio de nuestro nuevo proyecto para carreras de circuito es un paso muy importante para Hyundai porque los reglamentos del TCR han demostrado ser increíblemente exitosos y están siendo adoptados por muchas marcas en todo el mundo. Los próximos meses serán muy intensos, pero sé que vamos a crear un coche fuerte para una categoría cada vez más competitiva", ha analizado el director de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, en el comunicado del fabricante.

Por otra parte, el actual promotor del TCR, Marcello Lotti, ha apuntado que "estamos encantados de dar la bienvenida a Hyundai a la familia del TCR. Su llegada nos da más prestigio junto a una larga lista de marcas importantes que compiten con el concepto del TCR".

La idea de Hyundai es poder acoger los conceptos de la competición en las futuras ediciones de sus ventas en automóviles de calle, y por ello para el último mes del corriente año se espera que puedan salir a la venta para clientes, a pesar de que las primeras pruebas se esperan llevar a cabo antes del verano europeo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top