VÍDEO

Hyundai i30 N 2017: Las 24 Horas de Nürburgring como gran test

El Hyundai i30 N sigue acumulando kilómetros, tanto en nieve (Suecia) como en asfalto

En los últimos días el Hyundai i30 N ha rodado por un buen número de carreteras británicas

Este compacto de altas prestaciones tiene al Golf GTI y al Focus ST en su punto de mira

AmpliarHyundai sigue trabajando con el i30 N y lo va a probar en competición en las 24 Horas de Nürburgring - SoyMotorHyundai sigue trabajando con el i30 N y lo va a probar en competición en las 24 Horas de Nürburgring

La división deportiva Hyundai N tiene un objetivo en mente y lo persiguen día a día. No es una frase hecha, ni mucho menos, ya que rara es la semana que el Hyundai i30 N no acumula kilómetros de test en Nürburgring, escenario habitual de sus pruebas. Sin embargo, en esta ocasión Hyundai se ha llevado su compacto de altas prestaciones a rodar sobre la nieve en Suecia y también en las carreteras de Gran Bretaña.  

Los chicos de Hyundai N se han puesto la meta de lanzar un i30 N a la altura del Volkswagen Golf GTI y del Ford Focus ST y trabajan sin descanso para conseguirlo. Para tal fin han diseñado un compacto de altas prestaciones con una imagen muy marcada y una aerodinámica exclusiva que ha sido evaluada en Nürburgring durante miles de kilómetros. Con todo, la firma ha ido un paso más lejos y se ha llevado el Hyundai i30 N a rodar sobre la nieve de Suecia.

Sea como fuere, donde Hyundai N tiene que marcar diferencias es en el motor que de alma a este compacto de altas prestaciones. A día de hoy es difícil determinar el propulsor que equipará el Hyundai i30 N, aunque todo hace indicar que finalmente se tratará de un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que acreditará una potencia entre los 250 y los 275 caballos. Un propulsor que el propio Thierry Neuville, piloto de Hyundai Motorsport en el WRC, ha podido evaluar en estos test en el país escandinavo.

El motor de 2.0 litros irá ligado a una caja de cambios manual. Contará con chasis retocado y optimizado, diferencial de deslizamiento trasero electrónico, suspensiones de nuevo diseño y dirección deportiva. Su agresiva carrocería con una cuidada aerodinámica quedará rematada por una doble salida de escape y unas llantas de aleación de gran tamaño. Ingredientes atractivos para un modelo que casi está listo para debutar tras estas pruebas invernales en Arjelplog. De hecho, Hyundai ha confirmado que presentará el nuevo Hyundai i30 N en la segunda mitad de 2017.

Estas pruebas han tenido su continuidad en Gran Bretaña, en las clásicas carreteras reviradas de las islas. Estas carreteras, denominadas de forma coloquial como 'b-roads' y que no distan mucho de las carreteras de montaña que tenemos en España, suponen el perfecto escenario para seguir evaluando cada uno de los aspectos del Hyundai i30 N.

El último gran terreno de prueba para el Hyundai i30 N será Nürburgring Nordschleife, pero de una forma muy especial. Lejos de los habituales test en el 'Infierno Verde', Hyundai Motorsport ha decidido inscribir dos Hyundai i30 N en las 24 Horas de Nürburgring. Estas dos unidades son modelos muy cercanos a la versión de producción. Cuentan con un motor 2.0 litros turbo de gasolina asociado a un cambio manual de seis marchas. Ambos competirán en la categoría SP3T.

Los pilotos encargados de conducir estos dos Hyundai i30 N serán Vincent Radermecker, Stuart Leonard, Pieter Schothorst y Jens Dalle, que se asocian en ambos coches a pilotos que no son profesionales como es el caso del periodista Christian Gebhardt y el ingeniero Jaekyun Kim. En el segundo coche estarán otros dos ingenieros de desarrollo del Hyundai i30 N como son Yongsun Jee y Jonghyuk Kwon.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top