NOVEDAD

Hyundai i30 Fastback: cuando la sofisticación se hace accesible

Se trata de un sedán deportivo de 4 puertas con un diseño elegante y distinguido

Al menos en su lanzamiento, sólo estará disponible en dos motores de gasolina

Como en el resto de la gama i30, tiene lo último en seguridad y conectividad

AmpliarHyundai i30 Fastback - SoyMotor.comHyundai i30 Fastback - SoyMotor.com

Hasta ahora, la gama i30 de Hyundai estaba compuesta por su popular hatchback y  por una versión familiar que la casa coreana denomina Wagon. En el Salón de Barcelona pudimos comprobar de primera mano el gran salto en calidad que han dado ambos modelos, pero el cambio de paradigma y de filosofía de Hyundai Motor Company va más allá. La firma asiática presenta ahora el i30 Fastback, una incorporación que estará disponible a partir de 2018 y cuenta con un nuevo lenguaje de diseño con el acento en la elegancia.

Este nuevo y pequeño sedán de corte deportivo es toda una novedad para la marca, hasta ahora alejada de este concepto de vehículo. Así, el i30 Fastback se caracteriza por una línea sofisticada que le dota de una fuerte presencia y le acerca a un segmento de mercado mucho más Premium. Con respecto al hatchback convencional al que da nombre el i30, esta versión cuenta con una altura menor –25 milímetros menos–, una anchura aparentemente mayor y un frontal más carismático, debido en gran parte a un nuevo faldón y a una nueva entrada de aire situada bajo la parrilla con diseño en cascada y acabado cromado.

Sin embargo, el elemento más diferenciador del Fastback es la robustez de sus vértices y un techo inclinado y elegante que se estrecha y muere en un alerón trasero integrado en la carrocería con una forma arqueada que recuerda a la cola de un pato, dejando a su paso una magnánima luna trasera que amplía su visibilidad sin renunciar a la belleza. En definitiva, un coche más noble, distinguido y refinado a la vez que musculoso que establece nuevos estándares de diseño en Hyundai.

"La gama i30 representa el núcleo de la marca Hyundai en Europa", explica Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe. "El i30 Fastback es el más reciente de esta familia y aporta un nuevo enfoque a este popular segmento. El sofisticado diseño de este modelo incorpora la esencia de nuestra filosofía, haciendo que el estilo Premium sea accesible para todos. El i30 Fastback es el primer coupé elegante de cuatro puertas que entra en el segmento de los compactos, subrayando nuestro compromiso con la innovación y con las preferencias de los clientes".

hyundai_i30_fastback_2_-_soymotor.com.jpg

Este asequible sedán sport de 5 plazas también ha mejorado aerodinámicamente, lo cual se vería reflejado en sus consumos. Las superficies, que parecen divididas y esculpidas con cariño, en combinación de una pintura metalizada, crean un juego de luces y sombras que añaden todavía más expresividad y dinamismo al vehículo. Además, su comportamiento en carretera ha sido rigurosamente estudiado por los ingenieros del Centro Europeo de Pruebas de Hyundai Motor en el célebre trazado alemán de Nordschleife. Su carrocería se ha rebajado 5 milímetros y la rigidez de su suspensión se ha incrementado un 15% para mejorar su agilidad sin perder el confort que le caracteriza.

"Nuestro equipo ha sido capaz de lograr un diseño puro, que combina el espíritu de un coche deportivo con la comodidad de un sedán de lujo. Con este enfoque innovador conseguiremos que nuestros clientes se pronuncien de manera expresiva cuando conduzcan el i30 Fastback", señala Thomas Bürkle, Diseñador Jefe en el Centro de Diseño de Hyundai en Europa.

Entrando ya en el apartado más técnico, este i30 Fastback cuenta con una longitud de 4,45 metros, 11 centímetros más que en su carrocería de 5 puertas y, presumiblemente, contará la misma oferta mecánica que el resto de la gama i30, aunque en un principio sólo podrá configurarse en dos motores de gasolina turboalimentados de 120 –tricilíndrico– o 140 caballos de potencia, este último con posibilidad de combinarse con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

En este sentido y como ocurre en los i30 convencionales, esta versión cuenta con un paquete de seguridad de serie líder de su clase en el que destacan sus ópticas de LED y sistemas como la frenada autónoma de emergencia, la alerta de atención al conductor y cambio involuntario de carril, el asistente de luces largas y el control de crucero inteligente. También está equipada con lo último en conectividad inteligente, por lo que consta de una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación, funciones Apple CarPlay o Android Auto, carga inalámbrica para dispositivos móviles, Bluetooth y cámara de visión trasera, entre otros.

El nuevo coupé de 4 puertas que el fabricante asiático desarrolla en su planta europea de Nosovice –República Checa– estará disponible a principios de 2018 desde aproximadamente 17.000 euros, aunque todavía se desconoce su listado de precios oficial. ¿Habrá versión de 2 puertas de cara a los próximos 2 años?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top