NOVEDAD

Hyundai i20 N: llegada inminente

El i20 B tendría 200 caballos de potencia

Quiere competir con los Fiesta, Polo y 208

AmpliarEl Hyundai i20 Sport es un aperitivo en relación a lo que Hyundai N prepara - SoyMotorEl Hyundai i20 Sport es un aperitivo en relación a lo que Hyundai N prepara

Hyundai tiene grandes planes para Hyundai N. La división deportiva de la marca nace con la intención de trasladar a la calle la experiencia competitiva que está adquiriendo la firma en el Mundial de Rallies (WRC). La espera se está haciendo larga, pero tras la llegada del Hyundai i20 N Sport está cada vez más cerca.

El Hyundai i20 es el que utiliza la marca coreana para su participación en el Mundial de Rallies, donde ya compite con coches como el Ford Fiesta o el Toyota Yaris, y hasta el año pasado, el Volkswagen Polo. Pero esa lucha se quiere trasladar a la calle, según el director de la sección N de Hyundai, Albert Biermann:

"Hay montones de compactos deportivos ahí afuera. ¿Por qué deberíamos limitarnos al segmento C?. Están el Fiesta, el Yaris, el Polo o el 208. Hay un gran mercado en ello."

En su momento ya conocimos el Hyundai i20 Sport, con cambios interesantes: recibía nuevas taloneras, un pequeño alerón trasero y un nuevo difusor en su zaga, con una salida de escape cromada. Equipa llantas multiradio de 18 pulgadas y una nueva suspensión rebajada en 20 milímetros. Tenía un motor de gasolina de 1.0 litros GDi de tres cilindros. Este propulsor sobrealimentado por un turbocompresor rinde una potencia de 120 caballos.

hyundai-i20-10-turbo-sport-201625189_1.jpg

El Hyundai i20 N debería contar con un motor de 200 caballos gracias al motor de 1.6 litros turboalimentado, lo cual convierte al pequeño compacto en un interesante coche de buen rendimiento. Por desgracia, sigue sin haber fecha para su llegada.

Pero Toyota, Peugeot, Volkswagen, Ford y los demás pueden ir preparándose para la llegada de un nuevo rival.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top