WRC 2018

Hyundai i20 Coupé WRC: el arma para atacar el mundial

Hyundai ha presentado el coche para la temporada 2018 del WRC

Sordo sólo participará en algunas pruebas del campeonato

Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville si correrán el año completo

AmpliarHyundai i20 Coupé WRC 2018 - SoyMotor.comEl Hyundai i20 Coupé WRC para 2018

Dentro de apenas quince días comienza la temporada 2018 del WRC con la disputa del mítico Rally de Montecarlo, y el equipo Hyundai, en el que milita el español Dani Sordo, ya ha presentado la que será su arma para intentar lograr el título mundial: el nuevo i20 Coupé WRC.

Tras un 2017 lleno de éxitos, en los que lograron cuatro victorias y el subcampeonato en ambas clasificaciones, con Thierry Neuville a espaldas del vencedor, Ogier, la marca coreana aspira a la victoria en la nueva temporada que está a punto de comenzar. Para ello, han tomado la buena base del i20 Coupé WRC, cuya versatilidad fue notable tanto en tierra como asfalto.

2017_i20-wrc-003.jpg

Gracias a que el reglamento no presenta variaciones significativas, el equipo se ha dedicado a pulir el i20, que quieren que sea capaz de batir a sus rivales. Así lo expresa el director del equipo, Michel Nandan: "Llegamos a nuestra quinta temporada en el WRC con mucho ánimo y con ambiciones aún más fuertes para luchar por los campeonatos de pilotos y constructores. Estuvimos cerca en 2017, pero sabemos dónde nos quedamos cortos en términos de rendimiento y consistencia. Nuestro objetivo es rectificar eso esta temporada. No hay cambios revolucionarios en el reglamento este año, por lo que todos los equipos se basarán en las mecánicas del año pasado. Somos muy respetuosos con nuestros rivales. Sus actuaciones sirven para que intentemos mejorar de un evento al siguiente. Esto es lo que nos impulsa a avanzar, mientras trabajamos hacia nuestros objetivos finales en el campeonato".

Para ello, el equipo Hyundai contará con tres unidades del i20 Coupé durante los 13 rallies que componen el mundial. Dos serán fijas para las parejas formadas por Andreas Mikkelsen y Anders Jæger –número 4-, y Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul –número 5-, mientras que la tercera unidad se alternará entre Dani Sordo y Carlos del Barrio, y Hayden Paddon y Seb Marshall, ambos con el número 6.

Y es que el cántabro no disputará la totalidad del mundial, sino sólo algunas pruebas seleccionadas, pese a llevar en el equipo desde 2014 y lograr dos podios en Córcega y Portugal. Este año participará con un nuevo copiloto, Carlos del Barrio. El español dijo que "aunque no participo en la temporada completa, me siento muy leal a mi familia de Hyundai Motorsport y haré todo lo posible para apoyar nuestra lucha por el título de constructores. El año pasado demostramos que cuando todo funciona bien podemos lograr resultados realmente positivos. He visto cuánto ha crecido el equipo desde nuestra primera temporada en 2014. El progreso ha sido increíble. Este año, estoy 100% comprometido a dar todo lo que tengo en mis participaciones, comenzando en Montecarlo".

10335_hyundai_hyundai_team-cover-2017_7.jpg

Será Neuville la punta de lanza del equipo. No en vano, el belga fue el piloto que más victorias logró en el pasado campeonato entre todos los pilotos del mundial, así como triunfos de tramo, lo que hace que, con dos subcampeonatos consecutivos, su punto de mira esté en la victoria absoluta. Para el belga, "es posible que no hayamos logrado los títulos la temporada pasada, pero había mucho que celebrar. Queríamos estar en la lucha y definitivamente lo logramos en muchos mítines. Lograr cuatro victorias y ser competitivos en muchos otros eventos nos da una motivación real para mejorar en 2018. Nos hemos vuelto cada vez más fuertes con cada temporada. Al iniciar nuestro quinto año, siento que es nuestro momento de brillar, pero sabemos que nuestros rivales serán difíciles de superar. En todo caso, eso nos da aún más determinación. Tenemos un buen coche con el Hyundai i20 Coupé WRC, y el equipo ha trabajado duro durante el invierno para mejorar aún más su potencial y rendimiento. Nuestro espíritu de equipo es muy alto, así que tenemos que aprovechar eso y rendir al máximo, de forma consistente".

Andreas Mikkelsen fue una sorpresa para Hyundai a finales de 2017, cuando se unió al equipo, y sus buenos resultados y adaptación le han valido un año completo a bordo del i20 Coupé WRC. Para el noruego: "este es el momento que he estado esperando: el comienzo de una campaña completa con Hyundai Motorsport. Las últimas tres rondas de la temporada pasada fueron muy útiles para que Anders y yo nos familiarizáramos con el equipo y con el Hyundai i20 Coupé WRC. Ha sido un tiempo bien empleado porque siento que ahora estamos listos para atacar con confianza. El coche demostró ser rápido en una variedad de superficies y esperamos que nos sirva bien esta temporada. Eso no quiere decir que estamos confiados. El WRC está en excelente forma con muchas marcas y equipos fuertes listos para la batalla. Lo que sucede cuando se pngan los guantes es una incógnita, así que debemos estar preparados".

Hyundai ha sido el primero en mostrar su modelo definitivo para este año, quizás el más importante desde su entrada en el campeonato. Será a partir de Mónaco cuando se empiece a desgranar quienes van a ser los favoritos este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top