VÍDEO

Hyundai FE Fuel Cell Concept: 800 kilómetros con hidrógeno

800 kilómetros de autonomía por carga

Diseño inspirado en la naturaleza y el agua

Dará lugar a un nuevo SUV en 2018

El protagonista de su vídeo promocional es Herbert Nitsch, con 30 récords en apnea

AmpliarHyundai FE Fuel Cell Concept: 800 kilómetros con hidrógeno - SoyMotor.comHyundai FE Fuel Cell Concept: 800 kilómetros con hidrógeno

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, Hyundai presentó el FE Fuel Cell Concept, un prototipo alimentado por una pila de combustible que genera electricidad a base de hidrógeno con cero emisiones. La marca surcoreana ya lanzó en algunos mercados el ix35 FCEV y tiene previsto presentar hasta 14 modelos respetuosos con el medio ambiente antes de 2020

A nadie se le escapa que, en un futuro cada vez menos lejano, la propulsión eléctrica de los automóviles pasará a ser algo habitual; lo que aún no está tan claro es si esa energía estará almacenada en baterías o si el propio vehículo será capaz de producirla.

Hyundai mantiene su apuesta por la pila de hidrógeno con el FE –Futuro Eco– Fuell Cell Concept, que mejora el rendimiento del actual Tucson Fuel Cell –antes ix35– con una autonomía de hasta 800 kilómetros por repostaje. Su nuevo sistema de célula de combustible es un 20% más ligero y un 10% más eficiente que el que equipa el ix35 Fuel Cell.

hyundai_fe_concept_frontal.jpg

Este concept car está inspirado en el agua, el único elemento que emite el coche. Por eso, en su vídeo promocional aparece una de las personas que mejor conoce este medio, Herbert Nitsch, que ha batido a lo largo de su carrera más de 30 récords mundiales en las ocho disciplinas de la apnea. El austriaco de 46 años fue capaz de descender a 253,2 metros de profundidad sin oxígeno y de aguantar la respiración en una piscina durante nueve minutos y cuatro segundos.

hyundai_fe_concept_trasera.jpg

Tal y como dice en este vídeo el propio Nitsch, un pionero debe romper con las convenciones, ser el primero y ser capaz de llegar donde nadie ha llegado nunca. Las premisas del deportista son las que han impulsado a Hyundai para reinventarse con la conducción cero emisiones basada en la pila de combustible

Su estilo influirá en el nuevo SUV de hidrógeno que llegará el año próximo y que incorporará la tecnología Hyundai Smart Sense de asistencia al conductor. Según el vicepresidente de Hyundai, Woog Chul Yang, "el FE nos acerca a nuestra visión de una Sociedad del Hidrógeno, donde el transporte es limpio, eficiente y mejora la vida de nuestros clientes".

hyundai_fe_concept_abierto.jpg

Así, el diseño exterior de este concept nos acerca a esta idea con formas limpias y sinuosas que nos recuerdan a la naturaleza y al agua; faros delanteros y pilotos traseros, de LED’s, siguen el mismo patrón y se ha recurrido a cámaras en vez de retrovisores. En el maletero se ha dispuesto un espacio para transportar y cargar un patinete también eléctrico.

Además, dispone de un sistema que recicla el agua eliminada durante la producción de electricidad para alimentar un humidificador que purifica el aire del interior del habitáculo.

hyundai_fe_concept_maletero.jpg

El acceso al interior se realiza a través de cuatro puertas, las traseras de tipo suicida y sin pilar central, que ofrecen cuatro asientos individuales. En el salpicadero predominan las líneas sencillas y prima la horizontalidad, con los habituales tonos azulados que identifican a los vehículos eléctricos inundando el ambiente.

hyundai_fe_concept_interior.jpg

Tres pantallas de generoso tamaño –una frente al conductor y dos en la consola central–, cumplen las funciones de información y entretenimiento para sus ocupantes.  Este futuro modelo también equipará los dispositivos de asistencia a la conducción incluidos en el paquete Hyundai Smart Sense, que hemos podido ver recientemente en Las Vegas en un coche 100% autónomo. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top