COCHES

WRC

Hyundai alineará cuatro coches en el Rally de Portugal

Hyundai pondrá toda la carne en el asador para el Rally de Portugal
La acción en Portugal estará comprendida entre el 17 y el 20 de mayo
Dani Sordo no sumará puntos para el Campeonato de Marcas esta vez
sordo-argentina.jpg
3
02 Mayo 2018 - 16:53

Hyundai Motorsport pondrá toda la carne en el asador para el Rally de Portugal 2018, alineando cuatro coches, en pos de conseguir una nueva victoria en el Mundial de Rallies y cambiar las tornas del campeonato.

A pesar del gran inicio de temporada protagonizado por Sébastien Ogier, con tres victorias a sus espaldas, Thierry Neuville ha aguantado el tipo en el campeonato. El belga se encuentra a sólo 10 puntos del francés, por lo que cada evento se antoja crucial para el desenlace de la temporada.

Así, la marca coreana pretende dar un golpe en la mesa en la prueba ibérica. Allí se presentarán con la totalidad de sus pilotos en nómina de la máxima categoría, con un único objetivo: asaltar el liderato del campeonato de pilotos y aumentar la renta en el de constructores, el cual actualmente lideran.

A los pilotos que disfrutan de un programa completo, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, se sumarán los que tienen programas parciales, Dani Sordo y Hayden Paddon. Como ya indicaron a principios de temporada, ambos realizarían siete pruebas del WRC, con la cita de Portugal como único punto de encuentro de los cuatro.

Además, esta vez han hecho oficial cuál de los cuatro se quedaría fuera de la suma de puntos para la marca en Portugal. Contra todo pronóstico, el damnificado ha sido Dani Sordo. No en vano, el piloto cántabro pilotará sin presión sobre los tramos portugueses, por lo que podría dar alguna que otra sorpresa y hacer que Hyundai se arrepienta de la decisión tomada.

"Después de un doble podio en Argentina, ahora miramos hacia el futuro con una entrada de cuatro coches en el Rally de Portugal. Los tres coches elegidos para sumar puntos en el Campeonato de Marcas serán el de Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Hayden Paddon, mientras Dani Sordo estará pilotando nuestro cuarto coche", anunció Hyundai mediante un tuit.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2018 - 08:41
Comment
#2  Sí, claro que se puede hacer, por eso Hyundai llevará cuatro coches a Portugal. Todos los pilot ... Ver comentario
Muchas gracias por la respuesta. Lógico que uno no sume para el Mundial de Constructores, pero me sigue quedando la sensación de que aun así afecta al mismo, ya que los puntos que sume Sordo los dejará de sumar alguien. Me sorprende que se permita.
03 Mayo 2018 - 17:14
Comment

Sí, claro que se puede hacer, por eso Hyundai llevará cuatro coches a Portugal. Todos los pilotos sumarán puntos para el Mundial de Pilotos, pero, en el caso de Constructores, como hemos comentado en la noticia, sólo lo harán tres de ellos (Neuville, Mikkelsen y Paddon suman, Sordo no lo hace). ¡Saludos!

03 Mayo 2018 - 09:20
Comment

Desde el desconocimento, ¿ésto se puede hacer? ¿Cómo afecta al mundial de marcas, los puntos que sumaría Sordo pasan al siguiente o se van al limbo? ¿Y al mundial de pilotos?

Últimos vídeos
Te puede interesar