Ganador en 2015

Hülkenberg teme que Le Mans y la F1 vuelvan a coincidir en 2017

El piloto alemán culpa a los equipos del poco intercambio de pilotos entre categorías

AmpliarHülkenberg se llevó la victoria en su única participación en las 24 Horas de Le Mans - LaF1Hülkenberg se llevó la victoria en su única participación en las 24 Horas de Le Mans

Nico Hülkenberg brilló en las 24 horas de Le Mans 2015. El piloto alemán de Force India ha expresado varias veces su intención de volver a La Sarthe y está a la espera del calendario 2017 para saber si podrá volver a corto plazo.

Este año coinciden el Gran Premio de Europa en Bakú con las 24 horas más famosas del deporte de motor, con lo que Nico no puede participar en la edición de este año. Por eso mismo tiene las vistas puestas en lo que sucederá dentro de 12 meses. "Por el momento es muy lejano, pero tengo el presentimiento que el calendario del WEC y de la F1 volverán a coincidir", afirma a la versión americana de Motorsport. "Estoy seguro que Porsche y yo estaríamos negociando [de saber que no coinciden]. Quiero decir, aún queda mucho y justo acabamos de empezar este año. No sé lo que sucederá el año que viene".

En los últimos años se ha criticado la conjunción de un Gran Premio y la cita en La Sarthe. A nivel popular se ve como un ataque directo al WEC el hecho que la F1 interponga un Gran Premio para evitar que los pilotos migren a la prueba de resistencia más famosa del mundo, pero Hülkenberg señala a otros culpables. "Creo que la F1 no retiene a sus pilotos. Obviamente si estás contratado por una marca no te permitirán que compitas con una marca rival en otro campeonato. Creo que ese es el problema", concluye Hülkenberg. 

De la actual parrilla, varios pilotos se han mostrado interesados en participar en Le Mans, como es el caso de Daniel Ricciardo o Fernando Alonso. El español pudo hacerlo en 2015, pero el contrato a McLaren y la decisión propia del de Asturias provocó que no se cerrara el acuerdo con Porsche. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de niki_prost

[#1 niki_prost] Corrección: hacer las 24 Horas.

Imagen de niki_prost

No hay duda: volverán a coincidir. El incompetente de la federación no va a hacer nada por evitarlo, al contrario...
Luego vendrá con aquello de "no es posible hacer un calendario sin conflictos"... "Quizá eso impida hacerlas la 24 Horas a uno o dos pilotos"... "Siento decir que no podemos hacerlo mejor"...
Lamentable lo de este personaje, el hombre que decidía quien debía ganar una carrera lanzando una moneda al aire, o a otros, como a Barrichello y Alesi, amenazándoles para que dejaran pasar a sus compañeros de equipo (lo del brasileño fue grave, y al bueno de Alesi, si no recuerdo mal, le sancionó con una multa y le echó del equipo). Qué otra cosa se puede esperar de semejante manipulador, el cual por descontando, se quedará tan campante, vamos, más ancho que largo... En fin, ahí lo dejo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top