Carrera benéfica

Hoy arranca la Gumball 3000: deportivos, lujo y mucho más...

Este año recorrerán Europa desde Dublín hasta Bucarest

Los coches participantes están valorados en 200 millones de euros

La edición 2016 tendrá un componente benéfico y donará fondos a varias ONG

AmpliarGUmball 3000 2016 - SoymotorLos mejores coches del mundo y miles de fans nunca faltan a la cita. Foto: Geoff Searle

La carrera inspirada en la Cannonball se traslada a Europa para recorrer las 3.000 millas que separan Dublin de Bucarest a bordo de los mejores superdeportivos del planeta.


Fiel a sus orígenes y a su propio nombre, este año todos los participantes también completarán las 3.000 millas de rigor a bordo de los coches más rápidos de producción. En esta ocasión el recorrido unirá las ciudades de Dublín y Bucarest, pasando por algunas de las grandes capitales europeas como Londres, Luxemburgo o Praga.



Pese a que este año también participarán un gran número de famosos y celebrities en la prueba –Afrojack, David Coulthard o David Hasselhoff entre otros- los verdaderos protagonistas son los coches. La Gumball 3000 reúne lo mejor y más granado del mercado, especialmente los últimos superdeportivos y también algunas excentricidades que quieren acaparar la atención…



gumball8.jpg



Sin duda una de ellas en la edición 2016 será el BAC Mono, un monoplaza homologado para calle con unas prestaciones estratosféricas y construido a mano en Inglaterra. Con un peso inferior a los 600 kilos y 310 caballos acelera hasta 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos. Su caja secuencial Hewland de dientes rectos o la ausencia de parabrisas y techo seguro que entretienen al piloto durante la prueba...



gumball4_0.jpg



Otras exquisiteces que se pasearán por Europa serán el Nissan GTR EMOJITR de Car Throttle, el Bugatti Veyron Oakley (ver vídeo)  de Afrojack, un Cartu GT3 –un Ferrari 488 Spider modificado-, Lamborghini Aventador SV y Bentley Bentyaga de Afrojack, Ferrari F12tdf, McLaren 675LT, Jaguar Project 7, Mercedes G 500 4x42, Mansory Huracan, Rolls Royce Phantom, Chevrolet Corvette C7.R Edition, Aston Martin DB11, Porsche 911 en distintas versiones, ABT Audi RS6, Mercedes C63 AMG Black Series…. El valor estimado de todos los coches participantes es de ¡200 millones de euros!



gumball5_0.jpg



Betsafe, el patrocinador principal del evento ha preparado exhibiciones con un Fórmula 1 de temporadas pasadas en las principales ciudades que recorrerá la Gumball 3000. El componente lúdico será protagonista y la organización ha preparado desfiles y otras actividades para implicar al público más que nunca. Los participantes no serán menos y disfrutarán de fiestas exclusivas, el circuito de Hungaroring o el festival Tuning World Bodensee.



gumball-2016-photo-01_0.jpg



La Gumball 3000 ha vivido una evolución interesante. En sus comienzos, allá por 1999, fue planteada como una prueba para adinerados dueños de supercoches en la que los escándalos de excesos de velocidad y detenciones estaban a la orden del día. En esta última edición ya plagada de patrocinadores se le ha dado un componente benéfico en lo que pretende ser una ruta europea más que una carrera más allá de cualquier límite.



Esperamos que sea el fin de ediciones pasadas de vueltas como aquella de 2014 en la que la Gumball 300 recorrió parte de España y fue especialmente polémica por las detenciones y el revuelo causado por los participantes “volando bajo” por las autopistas de la costa del sol.



gumball3_0.png

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top