COCHES

Carrera benéfica

Hoy arranca la Gumball 3000: deportivos, lujo y mucho más...

Este año recorrerán Europa desde Dublín hasta Bucarest
Los coches participantes están valorados en 200 millones de euros
La edición 2016 tendrá un componente benéfico y donará fondos a varias ONG
gumball6.jpg
0
30 Abr 2016 - 10:58

La carrera inspirada en la Cannonball se traslada a Europa para recorrer las 3.000 millas que separan Dublin de Bucarest a bordo de los mejores superdeportivos del planeta.

Fiel a sus orígenes y a su propio nombre, este año todos los participantes también completarán las 3.000 millas de rigor a bordo de los coches más rápidos de producción. En esta ocasión el recorrido unirá las ciudades de Dublín y Bucarest, pasando por algunas de las grandes capitales europeas como Londres, Luxemburgo o Praga.

Pese a que este año también participarán un gran número de famosos y celebrities en la prueba –Afrojack, David Coulthard o David Hasselhoff entre otros- los verdaderos protagonistas son los coches. La Gumball 3000 reúne lo mejor y más granado del mercado, especialmente los últimos superdeportivos y también algunas excentricidades que quieren acaparar la atención…

gumball8.jpg

Sin duda una de ellas en la edición 2016 será el BAC Mono, un monoplaza homologado para calle con unas prestaciones estratosféricas y construido a mano en Inglaterra. Con un peso inferior a los 600 kilos y 310 caballos acelera hasta 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos. Su caja secuencial Hewland de dientes rectos o la ausencia de parabrisas y techo seguro que entretienen al piloto durante la prueba...

gumball4_0.jpg

Otras exquisiteces que se pasearán por Europa serán el Nissan GTR EMOJITR de Car Throttle, el Bugatti Veyron Oakley (ver vídeo)  de Afrojack, un Cartu GT3 –un Ferrari 488 Spider modificado-, Lamborghini Aventador SV y Bentley Bentyaga de Afrojack, Ferrari F12tdf, McLaren 675LT, Jaguar Project 7, Mercedes G 500 4x42, Mansory Huracan, Rolls Royce Phantom, Chevrolet Corvette C7.R Edition, Aston Martin DB11, Porsche 911 en distintas versiones, ABT Audi RS6, Mercedes C63 AMG Black Series…. El valor estimado de todos los coches participantes es de ¡200 millones de euros!

gumball5_0.jpg

Betsafe, el patrocinador principal del evento ha preparado exhibiciones con un Fórmula 1 de temporadas pasadas en las principales ciudades que recorrerá la Gumball 3000. El componente lúdico será protagonista y la organización ha preparado desfiles y otras actividades para implicar al público más que nunca. Los participantes no serán menos y disfrutarán de fiestas exclusivas, el circuito de Hungaroring o el festival Tuning World Bodensee.

gumball-2016-photo-01_0.jpg

La Gumball 3000 ha vivido una evolución interesante. En sus comienzos, allá por 1999, fue planteada como una prueba para adinerados dueños de supercoches en la que los escándalos de excesos de velocidad y detenciones estaban a la orden del día. En esta última edición ya plagada de patrocinadores se le ha dado un componente benéfico en lo que pretende ser una ruta europea más que una carrera más allá de cualquier límite.

Esperamos que sea el fin de ediciones pasadas de vueltas como aquella de 2014 en la que la Gumball 300 recorrió parte de España y fue especialmente polémica por las detenciones y el revuelo causado por los participantes “volando bajo” por las autopistas de la costa del sol.

gumball3_0.png

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33