ESTE DOMINGO

Horarios y cómo seguir el test de Alonso de las 24 horas de Le Mans

Tendrá ocho horas de duración: de 9 a 13 y de 14 a 18

SoyMotor.com relatará lo ocurrido en la sesión a través de una crónica

AmpliarFernando Alonso en el TS050 Hybrid de Toyota - SoyMotor.comFernando Alonso en el TS050 Hybrid de Toyota

Este domingo Fernando Alonso tendrá su test previo a su segunda carrera del Mundial de Resistencia, que se celebra en Le Mans. El WEC se presenta como una opción clara para que el español pueda luchar por victorias, mientras McLaren mejora su MCL33, que aún no tiene opciones ni de podio en Fórmula 1. El minuto a minuto de esta prueba lo vamos a contar en SoyMotor.com.

Las 24 horas de Le Mans, segunda carrera de Fernando Alonso en el WEC, se celebran entre el 16 y el 17 de junio, en un fin de semana que seguro que saciará las ganas de automovilismo que tienen los aficionados de Fórmula 1, que no tendrán carrera esa semana, igual que ocurre con este domingo, en el que a falta de Gran Circo, se puede seguir el test del español, de ocho horas de duración.

 

HORARIOS

  • Verificaciones técnicas:

Jueves, 31 de mayo: de 10 a 18 horas.

Viernes, 1 de junio: de 9 a 18 horas.

 

  • Verificaciones administrativas:

Viernes, 1 de junio: 16 a 18 horas.

Sábado, 2 de junio: 8:30 a 15:30 horas.

 

  • Pitwalk:

Sábado, 2 de junio: de 10 a 17 horas.

 

  • Test:

Domingo, 3 de junio: de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

 

SOYMOTOR.COM

En nuestra página web se podrá leer al final del test la crónica de la sesión.

 

LLEGADA DE LOS EQUIPOS A LE MANS

A pesar de que Alonso se perdió el Prologue del WEC, por coincidir éste con el GP de Fórmula 1 de Baréin, el español ha tenido varios test con Toyota: en Baréin y en Motorland Aragón. Además, ganó la primera carrera del Mundial, las 6 horas de Spa, entrenamiento más que suficiente para afrontar ahora las 24 horas de Le Mans. 

Será la primera vez que Alonso ruede en el asfalto de 13,626 kilómetros de La Sarthe, aunque hay que mencionar que el español se lo conoce bien, tras horas de trabajo en el simulador de Toyota, en Colonia, como acredita este certificado:

Además, el equipo japonés ha inscrito al asturiano en los dos Toyota TS050 Hybrid que aguardan desde ayer en los boxes de Le Mans, para que si hay algún fallo de fiabilidad, el piloto de McLaren pueda aprovechar y ensayar con el otro coche disponible del conjunto.

 

Hasta 60 equipos participarán en el test de la 86ª edición de las 24 horas de Le Mans. Se trata de una prueba obligatoria para todos los participantes. Todos los pilotos debutantes en Le Mans están obligados a completar al menos diez vueltas en la pista. Para celebrar este día, será necesario cerrar carreteras al tráfico desde primeras horas de la mañana, el tráfico se volverá a reestablecer cuando la sesión termine. 

 

ENTRADAS PARA EL TEST

El día de test está abierto al público, que puede acceder con el pase general de las 24 horas de Le Mans o comprar una entrada para el día de test por 21 euros. El pase de paddock para el test tiene un precio de 100 euros y se puede comprar directamente en el circuito.

El acceso al aparcamiento cuesta 15 euros. Las personas nacidas después del 3 de junio de 2002 pueden acceder gratis si las acompaña un adulto con entrada. El circuito se abrirá al público el viernes, 1 de junio, para que los aficionados puedan entrar al Pit-Lane y a las gradas mientras los equipos ultiman los preparativos.

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top