A POR EL RÉCORD GUINNESS

Honda también busca la eficiencia fuera de la F1

Un Honda Civic Tourer con motor 1.6 i-DTEC buscará marcar un hito

Recorrerá 13.000 kilómetros con el menor combustible posible

AmpliarHonda Civic con motor motor 1.6 i-DTEC - SoyMotorHonda Civic con motor motor 1.6 i-DTEC

Honda es una de los fabricantes más activos en el mundo del motorsport. Su presencia en la F1, Indycar, MotoGP o en el Mundial de Turismos así lo acreditan. Y una de las premisas que comparten todos los programas deportivos del gigante japonés es conseguir éxitos de la mano de innovaciones tecnológicas. Aunque actualmente ninguno de estos proyectos pasa por sus mejores momentos, todos ellos presentan sistemas y tecnologías que ayudan a mejorar muchos aspectos de los vehículos y motocicletas que llegan a nuestras calles.

Ya sea en el mundo de la competición o en el día a día, uno de los factores sobre los que trabaja Honda de manera continuada es la eficiencia y consumo de sus motores. Mientras que en la F1 el consumo de los motores turbo ha caído en picado gracias a las tecnologías híbridas y en MotoGP cada vez el límite de combustible es menor, en sus vehículos de producción también están consiguiendo sorprendentes resultados. Con el objetivo de demostrarlo, Honda se enfrenta a un Récord Guinness de eficiencia sin precedentes.

Honda está empeñada en enseñar a sus clientes que el motor 1.6 i-DTEC es uno de los propulsores más eficientes de todo el mercado. Por ello, un Honda Civic Tourer equipado con este bloque motor recorrerá 13.614 kilómetros por toda Europa. En su interior, dos integrantes del equipo de I+D de Honda buscarán conseguir la mayor eficiencia en esta distancia en un coche sin ayudas. La aventura ha comenzado este lunes 1 de junio en Bélgica y terminará el 25 de junio después de recorrer los 28 estados miembros de la Unión Europea -estados y países insulares al margen-.

Para que este récord pueda tener validez, la organización de los Guinness World Records ha impuesto una serie de pautas. El Honda Civic Tourer sólo podrá ser llevado por los dos integrantes del equipo I+D de Honda. Ambos permanecerán siempre en un coche que antes de arrancar este reto ha sido analizado para determinar que es un vehículo de serie, sin reducción de peso posible. Precisamente en este aspecto y para evitar suspicacias, cada repostaje será hasta completar el depósito. Para poder demostrar este récord de eficiencia, Honda ha implementado en el vehículo un sistema de localización en tiempo real. ¿Lo conseguirán? En apenas 20 días lo descubriremos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top