ADELANTO

Honda Sports Vision Gran Turismo: ¡un mini NSX!

Honda es el último fabricante en crear un modelo para el videojuego Gran Turismo Sport

El Honda Sports Vision Gran Turismo tiene una estética reconocible que recuerda al NSX

AmpliarDesvelado el nuevo Honda Sports Vision Gran Turismo - SoyMotorDesvelado el nuevo Honda Sports Vision Gran Turismo

Hace unas semanas, una foto daba vuelta a internet. Un trabajador empujaba un pequeño deportivo blanco, un roadster puro, sin techo, con el emblema de Honda. ¿Qué trama Honda? En ese momento se catalogó como un mini Honda NSX, pero la realidad es que este modelo es la versión física del Honda Sports Vision Gran Turismo, modelo que ahora debuta en el videojuego Gran Turismo Sport. A diferencia de otros modelos similares, este concept sí se ajusta a una realidad cercana.

Tras un largo tiempo sin conocer mayores datos de este prototipo, hace unas semanas se filtraron desde la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea algunos detalles del interior y del exterior de este modelo. Algunos se atrevieron entonces a llamarlo ZSX, en referencia a una versión 'mini' del Acura NSX, aunque al final es evidente que Honda seguía otro camino. Bien es cierto que las similitudes con el NSX a nivel de diseño o de la posición de su motor son claras, pero el Honda Sports Vision Gran Turismo no deja de ser un modelo de videojuego.

honda-sports-visiongt-concept-f.jpg

No obstante, y como su nombre indica, el Honda Sports Vision Gran Turismo es un prototipo digital que está destinado a formar parte del garaje del videojuego Gran Turismo Sport de Sony, juego que se lanzó el pasado 17 de octubre y del que ya forma parte de manera activa. En comparación con el modelo físico y con el prototipo filtrado, la versión digital presenta un diseño más radical, con un kit aerodinámico más agresivo y defensas más notables. El resultado es un vehículo mucho más atractivo, si cabe, aunque como decimos cercano a lo que podría ser un hypercar actual.

La inspiración en el diseño viene principalmente del buque insignia NSX de Honda, como se ve en los faros LED angulares, las tomas de aire anchas y la parte trasera esculpida. Y aunque el S2000 original solo estaba disponible como un roadster, este modelo digital rompe models y cambia de dirección para pasar a ser un superderportivo con silueta coupé y techo rígido. De alguna forma, se desmarca de la patente que en principio se filtró, una patente de un vehículo que podría ser, esta vez sí, el futuro S2000.

honda-sports-visiongt-concept-l.jpg

Aunque a buen seguro en el videojuego se verá con mayor nitidez, el su habitáculo destacaa su consola central, pero todavía más su volante al estilo Fórmula 1. Por supuesto, los asientos son baquets de competición, pues es un coche enfocado hacia el rendimiento en circuito, aunque sea de videojuegos. El exterior mantiene un aspecto similar al prototipo que fue cazado hace unos meses. El resultado final ha sido producto de un trabajo común de diseño entre los estudios de diseño de Honda en California y Japón.

Tras ver su diseño y a falta de probar su rendimiento en PlayStation, la esperanza de los fans es que el Honda Sports Vision Gran Turismo tenga su correspondiente versión física destinada a 'track days'.Al menos, por la configuración de coche, encajaría en esta idea y más como un sustituto natural del Honda S2000. No será fácil ver algo así, pero lo cierto es que la esperanza es lo último que se pierde. No obstante, Honda ya construyó un modelo a escala real para evaluarlo en el túnel del viento, por lo que no es un idea descabellada.

honda-sports-visiongt-concept-k.jpg

Por otra parte, cabe destacar su ligereza, ya que tiene un peso teórico que no supera los 900 kilos, lo que servirá para dar mayor protagonismo a su motor. No obstante, bajo su afilada carrocería esconde un propulsor 2.0 Turbo de cuatro cilindros DOHC-VTEC similar al que podríamos encontrar bajo el capó del Honda Civic Type R. Este motor estaría afinado para ofrecer más de 400 caballos de potencia a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de ernesto

extraordinario coche ,,,como todo lo que hace esta marca,,,que pena que en España no vendan los acura de honda

Imagen de ernesto

[#2 Oldriver] no se parece al audi en nada

Imagen de pbc1967

Oldriver: La verdad, no le encuentro ningun parecido con el Audi RS8, ni falta que le hace ya que honda tiene un excelente departamento de diseño como para estarle copiando a otros fabricantes...está claro tamben que llegado un cierto punto son muchos los diseños de diferentes marcas que segun el segmento tenen autos que se parecen bastante, sin por ello ser copias que infrinjan el derecho intelectual de nadie, pero en este caso sinceramente no le encuentro el parecido, de partida el morro de este auto se ve mas bajo que el del Audi, aunque pueda ser efecto visual y la trasera es mucho mas elevada, son diseños bien opuestos, sin tomar en cuenta que el Frontal del audi es mucho mas grande.

Imagen de pbc1967

Legen_ Honda, sabe hacer deportivos, el civic Type R tiene un muy buen motor, pero si sacan el sucesor del S2000 creeme que tendrá aun uno mejor, ya que este auto se encontraba por encima del Type R, como van las cosas con los limites anticontamnantes que estan imponiendo los gobiernos de diferentes paises y yeniendo en cuenta que un S2000 tiene que estar por encima en potencia del Civic Type R, lo mas probable es que sea hibrido, por lo que no me extrañaria que tuviera el motor del NSX o algo similar.

Imagen de Oldriver

Le noto un aire a Audi RS8...

Imagen de LEGEN

Ojalá sea cierto y lo veamos pronto
Y si puede que sea con el motor del civic type R

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top