Actualidad

Honda invierte en un simulador de vanguardia para crear sus nuevos modelos

La firma japonesa instalará el sistema DiM250 en su planta de Alemania

El simulador es el primero que permite nueve grados de libertad de movimientos

Estará en funcionamiento a mediados de 2018

AmpliarSimulador DiM250 – SoyMotor.comSimulador DiM250

Honda utilizará un nuevo simulador para crear sus futuros coches. Se trata del sistema driver-in-motion DiM250, un nuevo hardware que emplea hasta nueve actuadores para ofrecer mayor libertad de movimiento que los simuladores convencionales.

Los simuladores actuales que recrean el comportamiento de los vehículos de calle usan tecnologías de movimientos derivadas de los simuladores de aviación. Estos ofrecen seis grados de libertad de acción, mientras que el nuevo DiM250 es el único que supera esa cifra. Honda será el primer fabricante en usarlo gracias al desarrollo de la empresa VI-grade y a la fabricación del especialista en controles automáticos, Saginomiya.

La clave del nuevo sistema DiM250 está en la plataforma de los actuadores, que permite el mayor número de grados de libertad de movimiento. Ésta se acciona electrónicamente de una forma más avanzada a los diseños hexápodos convencionales. Además, el sistema se mueve por unas almohadillas de aire deslizantes en lugar de raíles mecánicos. Las almohadillas de aire compensan las cargas altas y las cargas dinámicas, y ayudan a que el simulador sea rígido, silencioso y fiable.

Los ingenieros y diseñadores de la firma nipona podrán evaluar los cambios durante el desarrollo de los coches antes de construir los prototipos físicos de los mismos, como consecuencia de la integración de las aplicaciones de software y hardware en bucle. Este simulador se ubicará en el centro técnico que Honda tiene en Alemania.

"Esperamos utilizar el DiM250 principalmente para la dinámica del vehículo y la conducción. También lo vemos como una herramienta indispensable para desarrollar y probar nuestros sistemas avanzados de asistencia a la conducción –ADAS–, el HMI y las tecnologías de propulsión y de conducción autónoma en fases iniciales del proceso de diseño. La tecnología DiM250 ofrecerá una plataforma de desarrollo común ideal para nuestras actividades de investigación y desarrollo, en las que todos los equipos involucrados pueden trabajar juntos en un único entorno de colaboración", ha explicado Yasunori Oku, vicepresidente ejecutivo del Honda en Europa.

"Esperamos un uso continuo y exitoso de nuestra tecnología en Honda R&D, que ayude a la compañía a desarrollar mejores automóviles en un plazo de tiempo más corto, y que nos ofrezca información valiosa para mejorar nuestros simuladores de conducción", ha añadido el CEO de VI-grade, Juergen Fett.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top