COCHES

ADELANTO

Honda se electrifica por el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

El fabricante nipón lanzará la nueva generación del CR-V con variante híbrida
Los prototipos presentados en Frankfurt, Tokio y CES también llegarán a Europa
En el área de competición se exhibirá el nuevo Civic Type R TCR y la moto RC213V
También veremos el Jazz X-Road, la edición más "campera" del monovolumen
cr-v_hybrid.jpeg
0
15 Feb 2018 - 11:44

La 88ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra está cada vez más cerca. A falta de tres semanas para que el evento suizo abra sus puertas, las intenciones de Honda para este “motor show” y para el mercado europeo durante los próximos años están bien definidas. Así, la firma japonesa, además de mostrar sus últimos e interesantes prototipos como ya hizo en Frankfurt, Tokio y Las Vegas, presentará en Europa la nueva generación de uno de los SUV más vendidos en el mundo, el CR-V, que llega al mercado con su primera versión híbrida, aunque habrá otras sorpresas.

Al margen del conocido trío de conceptos eléctricos y autónomos –el Urban EV, el Sports EV y el NeuV– que adelantan la visión de futuro de la compañía asiática en estos aspectos, el plato fuerte del acontecimiento será la última generación del Honda CR-V, un popular D-SUV que, después de presentarse globalmente el año pasado para el mercado norteamericano, hará su debut europeo en la ciudad del lago Lemán. Además, por primera vez desde su nacimiento en 1996, podrá equiparse con un propulsor híbrido y subirá el listón en términos de calidad, refinamiento y equipamiento interior.

sports_ev_concept_0.jpeg

Según el comunicado de Honda más reciente, la marca oriental expondrá en paralelo una amplia gama de competición de dos y cuatro ruedas. De este modo, el Civic Type R TCR tendrá su debut internacional en el espectáculo suizo antes de su estreno en la temporada del WTCR. Este radical compacto sólo apto para circuito se mostrará junto con otros modelos de competición de Honda, incluido un flamante NSX GT3. En el área de las dos ruedas, la motocicleta campeona de Moto GP –RC213V–, compartirá escenario con las motocicletas que participaron en Superbike y en el Dakar.

Finalmente, junto a la nueva versión Dynamic del Jazz 2018, que ya incorpora el motor 1.5 i-VTEC, Honda exhibirá el Jazz X-Road, una versión exclusiva del pequeño monovolumen que cuenta con un estilo más robusto que el resto de la gama. Según los primeros datos, el exterior incorporará detalles como unos protectores negros sobre el arco de los pasos de rueda y los faldones laterales, spoilers acabados aluminio y llantas de aleación de 16 pulgadas vestidas con neumáticos especiales. Eso sí, su tren de potencia será el 1.3 i-VTEC y se ofrecerá en combinación de una transmisión manual o CVT.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33