COCHES

CURIOSIDAD

Honda S660: el pequeño deportivo que nunca veremos en España

Cuenta con un motor de 0,66 litros, 3 cilindros y 64 caballos
Mide menos de 3,4 metros de largo y una altura que no llega al 1,20
Su precio al cambio Yen-Euro es de 15.100 euros con cambio manual
honda_s660_-_soymotor.com_.jpg
0
13 Oct 2017 - 12:02

El Honda S660 se presentó en 2013 para el mercado nipón como un deportivo modesto a modo de 'kei car' juguetón con el único propósito de hacer disfrutar de la carretera a su conductor en un entorno que, sin llegar a ser Premium, es superior y muy original. Dos años más tarde, el pequeño descapotable llegó al mercado como el sustituto del popular Honda Beat de principios de los años 90 y del cual adquiere varias notas de herencia en su diseño exterior.

Cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su ansiado fin, la mayoría de los japoneses eran tan pobres que no podían adquirir un automóvil, aunque sí tenían presupuesto para, por ejemplo, una motocicleta. Los fabricantes de automóviles nipones vieron en estas circunstancias de carencia una oportunidad y crearon el concepto de kei car, de forma que se promoviese el crecimiento de la industria automovilística y se fomentase la utilización de vehículos pequeños y económicos –segmento A en Europa–, exentos de la necesidad del certificado de aparcamiento en la isla asiática.

Así, el S660 es un biplaza descapotable de motor central y a propulsión cuyo peso es de 830 kilogramos en vacío, lo que le convierte en un coche sumamente ágil y cómodo de manejar en cualquier situación. Para reforzar esta faceta, cuenta con un volante de diámetro reducido –350 milímetros–, el más pequeño de la firma, que facilita su maniobrabilidad y una capota de lona de accionamiento manual que, sin lugar a dudas, es más rápido y ligero que un sistema eléctrico. Además, se ofrece con cambio manual de serie con opción de incorporar un variador continuo con siete relaciones.

honda_s660_2_-_soymotor.com.jpg

660 son precisamente los centímetros cúbicos de los que consta su pequeño motor tricilíndrico, quien apenas rinde 64 caballos de potencia y bautiza a este modelo. Sin embargo, teniendo en cuenta el origen de su filosofía, este coche no prima la potencia sino el peso, uno de los más bajos de todo el mercado. Por otra parte, cuenta con unas medidas muy contenidas: 3,39 metros de largo por 1,47 de ancho y, atención, tan sólo 1,18 de alto –para que nos hagamos una idea, es 20 centímetros más corto que un Renault Twingo–.

Con todo, este pequeñín es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 14 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, unas prestaciones muy humildes pero suficientes como para disfrutar melena al viento, especialmente si tenemos en cuenta que Honda se esforzó mucho en una línea de escape y un turbo deportivos que, en conjunto, emiten un sonido contundente y dinámico. Además, su precio al cambio de divisa, es de unos 15.100 euros, 3.500 menos que un Honda CR-Z.

honda_s660_3_-_soymotor.com.jpg

A pesar de que Mugen ya le ha metido mano a este mini-Honda, la casa tokiota no tiene intención de crear versiones de serie más potentes sobre este modelo, razón por la cuál y salvo que tenga lugar una excelente sorpresa, no veremos nunca este vehículo en Europa. En caso de llegar, mucho tendrían que cambiar las ventas de este tipo de coches en el Viejo Continente que, a decir verdad, ya se llevaron por delante productos tan trendy y juveniles como el Renault Wind.

No obstante, los últimos rumores cercanos a la firma de la H apuntan a que se está estudiando la posibilidad de incorporar un coche de filosofía similar a nuevos mercados. En este sentido, Stephen Collins, director de Honda en Australia, apuesta por un coche "deportivo, asequible y compacto" que refuerce la imagen dinámica del fabricante, el cual ya cuenta con el Civic Type R. "Los problemas con la adaptación de los reglamentos en otros territorios y la producción restringida del S660 hace que tengamos que pensar en otro modelo", dijo a Car Advice.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30