COCHES

NOVEDAD

Honda Ridgeline 2016: Una solución muy lógica

Honda ha presentado en Detroit la pick-up Ridgeline con un claro objetivo: convencer
Lejos de prestaciones de infarto y libros de aventuras, el Ridgeline representa una oferta muy práctica
honda-rodgeline-2016-2.jpg
Fernando Sancho
0
17 Ene 2016 - 13:08

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por pick-up globales, destinadas a conquistar mercados en los que los pick-up no tienen gran recorrido. Fiat, Nissan, o Renault tienen apuestas en firme y en todos los casos han optado por rodear sus modelos de un halo de vehículo off-road para vivir mil y una aventuras. El Honda Ridgeline no necesita proyectar historias, apuesta por la funcionalidad.

Y su diseño lo demuestra. El Honda Ridgeline presenta una imagen sencilla, sin estridencias. Todo está en su sitio y todo tiene un objetivo. Cuenta con un frontal discreto en relación a lo que se suele ver en el segmento. Ópticas LED, calandra estrecha y detalles cromados más marcados. El paragolpes engloba las luces diurnas y los faros antiniebla. Gran parte del diseño es herencia del Honda Pilot, pero en su zaga presenta una caja de dimensiones notables, al menos para estar a la altura de los modelos de la competencia.

honda-rodgeline-2016-1.jpg

Mientras que la caja ha crecido hasta unas medidas respetables, quizá los dos aspectos más destacados de esta pick-up pasan por su chasis monocasco y por su motorización. No es muy habitual ver un chasis monocasco en este segmento, siendo la opción prioritaria las opciones tubulares. Por su parte, cuenta con un motor 3.5 V6 i-VTEC de 280 caballos de potencia. Está asociado a una caja automática de seis relaciones. En este caso no hay sorpresas, porque esta motorización viene heredada del Honda Pilot.

Como decimos, la Honda Ridgeline es práctica de principio a fin con soluciones como un segundo maletero en el suelo de la caja, donde también está la rueda de repuesto de tipo galleta. También presenta un sistema de apertura lateral del portón de la caja, con capacidad para 725 kilogramos. En su habitáculo también hay una apuesta clara por la discreción, con terminaciones muy correctas y cercanas al Honda Pilot. Nada sobresale a la vista, pero nada desentona. Y esa es su mayor virtud.

honda-rodgeline-2016-4.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25