COCHES

NOTICIA

Honda prepara un deportivo eléctrico de 350 caballos

El proyecto nace de la mano de la tecnología híbrida del Honda NSX
Contará con cuatro motores eléctricos con una potencia total de 350 caballos
crz-4steer-004-1024x678.jpg
Fernando Sancho
0
28 Oct 2015 - 13:23

La llegada del Honda NSX 2016 es positiva por partida doble. No sólo recuperamos un mito de 580 caballos en forma de deportivo híbrido con motor biturbo V6, sino que a su alrededor han nacido proyectos muy interesantes. De hecho, Honda tiene sobre la mesa un deportivo completamente eléctrico basado en la tecnología SH-AWD que equipa el NSX y aderezado con toda la experiencia eléctrica en Pikes Peak.

Cabe recordar que Honda ya participó este año con un modelo equipado con la tecnología SH-AWD en la famosa subida de Pikes Peak. El resultado fue muy esperanzador ya que el modelo consiguió la victoria en la categoría Exhibition Class y terminó en la decimoprimera posición absoluta. Este modelo eléctrico acreditaba una potencia de 450 caballos gracias a la batería de 50 kilowatios/hora. Su peso se disparaba hasta los 1.800 kilogramos.

1_0.jpg

Pues bien, el modelo de calle sería algo más discreto y también algo más ligero. Sin embargo, la tecnología Super Handling-All Wheel Drive (SH-AWD) no faltaría. Hablamos de un complejo sistema electrónico que permite a este vehículo tener una suerte de tracción integral al equipar cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda. Esta es la principal diferencia respecto al Honda NSX que cuenta con dos motores eléctricos en el eje delantero, uno por cada rueda y tan sólo un tercer motor en el eje posterior.

El proyecto está muy avanzado, aunque Honda espera dar el último paso. Hasta la fecha han conseguido que los cuatro motores eléctricos acrediten 250 caballos de potencia gracias a la utilización de una batería de iones de litio de 16 Kilowatios/hora, pero el objetivo es que la tecnología consiga avanzar hasta los 350 caballos sin aumentar en gran medida su peso. Este deportivo eléctrico tendría una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos y una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora. Su autonomía superará los 400 kilómetros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25