TECNOLOGÍA

Honda patenta un cambio automático de 11 relaciones y triple embrague

AmpliarCambio automático de nueve velocidades del Honda NSX 2017 - SoyMotorCambio automático de nueve velocidades del Honda NSX 2017

Honda da un paso más en pro de la eficiencia y las prestaciones y patenta una caja automática de 11 relaciones y tres embragues.

El fabricante japonés Honda siempre ha destacado por desarrollar tecnología que reduce el consumo de carburante y la maximización de las prestaciones de sus vehículos.

Los motores V-Tec de los 90 y el recientemente anunciado motor de cilindrada variable son un claro ejemplo de como el gigante asiático lidera tecnológicamente el sector del automóvil en todo el mundo.

Ya hace algún tiempo que la mayoría de los vehículos nuevos con cambio manual y más de 100 caballos incorporan una sexta marcha de ‘desahogo’ para reducir el consumo. Del mismo modo, es frecuente encontrar cajas de cambio automáticas instaladas en modelos de gama media con seis e incluso siete relaciones.

Algunos modelos más deportivos y prestacionales equipan cajas de cambio automáticas de ocho y nueve marchas, pero sólo unos pocos como el Chevrolet Camaro ZL1 equipan cambios automáticos de 10 velocidades.

Según ha informado AutoGuide, la casa nipona registró en la oficina de patentes el pasado 27 de mayo la titularidad de una caja de cambios automática con 11 relaciones y triple embrague.

Todo apunta a que con 3 embragues será un cambio muy rápido y evitará la caída de par que experimentan los cambios automáticos de doble embrague. Sus 11 relaciones contribuirán sin duda a reducir notablemente el consumo de los motores de mayor cilindrada, porque hará falta mucho par para arrastrar un engranaje tan pesado.

Honda no ha confirmado la noticia y se desconoce si se ofrecerá en el corto plazo en los modelos de producción, pero lo que está claro es que tras 70 años de historia Honda sigue siendo un referente en investigación  tecnológica. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Antoniojime

Por eso Honda es Honda y otros se limitan a copiar .

Imagen de felipe0101

impresionante....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top